el norte
Lunes, 19 de marzo 2018, 20:46
Mónica Naranjo, jurado de 'Operación Triunfo 2017', ya conocía a la ganadora del reality hace unos años atrás, cuando la expulsó del programa 'El Número Uno' de Antena 3. «Amaia, te juro que te estoy haciendo el favor de tu vida. Ahora que eres joven, ... si haces una pausa y lo retomas dentro de unos años, entonces volarás. Pero si te quedas aquí, con lo pequeñita que eres, te devorarán como he visto a tantos otros. ¿Me perdonas? Yo sé que es bueno para ti. Sé que va a ser lo mejor. Nos veremos dentro de unos años y ya verás que te irá bien», le dijo en su día Mónica Naranjo a Amaia.
Publicidad
Un mes y medio después de que finalizara 'OT', su directora Noemí Galera ha contado que ahí detrás de todo esto: «Amaia tenía unos padres preocupados cuando vieron que iba sumando galas y que, con ellas, aumentaban sus ausencias del colegio, aunque recibía clases particulares mientras estábamos grabando en Barcelona. Tinet tomó una sabia decisión y pactó con sus padres la mejor salida para Amaia, con el fin de que finalizara sus estudios. Para ello se utilizó la figura de Mónica Naranjo, que lo hizo maravillosamente como lo hizo».
Tinet Robita ha hablado sobre este tema en el mismo reportaje: «Era violento decirle a una niña que el público no la había votado y era evidente que no iba a ganar el concurso. Así terminó nuestra relación. Seis años después, nos reencontramos de nuevo en 'OT'. Ya no era una niña. Nada más ver a Noemí, lo primero que le dijo fue: 'Acabo de terminar bachillerato'. Me hizo mucha gracia. Fue su manera de dejar claro que ella había cumplido con su parte del pacto. Había estudiado piano y clases de canto».
Óscar Tarruella, marido de Mónica Naranjo, ha manifestado en las redes sociales su sorpresa al conocer las manifestaciones de Galera: «Fue Mónica Naranjo quién dijo a Tinet que Amaia no debía estar en un talent a su edad. Él respondió que tenía razón y que sus padres estaban de acuerdo y no querían que le perjudicara a su natural crecimiento y estudios. Desconozco el motivo por el que Noemí no mencionaría nada al respecto. En la 1ª edición de 'El Número Uno' no formó parte de la dirección del programa ni asistió a ninguna reunión del jurado. Probablemente, se trata de un error de transcripción», y concluye: «Lo hizo de forma muy cariñosa. Además, como profesional de la música que comenzó a los 17 años, Mónica tuvo que tomar esa dura decisión por su bien. El padre de Amaia le dio las gracias al finalizar el programa».
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.