Joaquina Dueñas
Martes, 27 de abril 2021, 00:13
Podíamos intuirlo el día que vimos la entrevista que la periodista Oprah Winfrey hizo al príncipe Harry de Inglaterra y a Meghan Markle, pero ahora la propia periodista lo ha confirmado: para ella fue una auténtica sorpresa que la pareja se abriera como lo ... hizo, especialmente en lo que a los episodios de racismo se refiere. La cara de estupefacción de la entrevistadora no había sido un gesto impostado, sino una reacción natural del impacto que vivió al conocer los detalles de lo que los duques de Sussex habían vivido y, más aún, al darse cuenta de que pensaban contarlo todo desde la sinceridad y la calma. Así lo ha explicado la reputada presentadora en el programa 'The Nancy O'Dell' donde acudió a promocionar su libro de autoayuda, 'What happened to you'.
Publicidad
Oprah cuenta con una dilatada y exitosa carrera profesional, sin embargo, no llegó a calibrar el tremendo éxito internacional que tendría la entrevista que realizó a los duques de Sussex, de hecho, ni siguiera ellos imaginaron el alcance te tuvo finalmente. Para la periodista, la cave de la tremenda repercusión recae en dos pilares: de un lado, «que respondieran de la forma en que lo hicieron» y de otro, «que no hubiera filtraciones». «Lo más poderoso de una entrevista surge cuando el entrevistado se muestra dispuesto a ser abierto y vulnerable, sincero y con mentalidad de héroe, no de víctima», puntualiza y añade: «Yo traté de ser tan sincera como ellos». Además, al finalizar las más de tres horas de entrevista, no dudó en interpelar a su equipo instándolo a ser discreto: «Espero que no vayan por ahí contándolo y compartiendo lo que acaba de suceder».
Uno de los momentos más trascendentales fue cuando Meghan expresó los comentarios que se habían hecho en referencia a cuán oscura sería la piel del hijo que iba a tener con el príncipe Harry. La propia Oprah reconoce que en ese instante se preguntó con sorpresa: «¿Qué? ¿Vas a llegar hasta ahí?». «Me sorprendió que estuviera revelando ese secreto y quedé conmocionada», afirmaba. Fueron precisamente esas palabras de la esposa del hijo de Diana de Gales las que hicieron que pocos días después el nieto de la reina de Inglaterra tuviera que defender que la familia Windsor no es racista en un acto público oficial al que asistió.
Noticia Relacionada
Tanto esta como otras de las afirmaciones realizadas por la pareja durante la entrevista fueron puestas en tela de juicio desde el principio. Mientras ellos aseguraban que tras la decisión de abandonar las obligaciones de la Familia Real no tenían plan B financiero, unas recientes revelaciones indican que todavía estando en el palacio de Kensington mantuvieron encuentros con productores para participar de un modo u otro en proyectos televisivos. Uno de ellos habría sido 'Princesas y cachorros', un programa que presentaría la actriz estadounidense. Según el Mail on Sunday, también tenían previstos contratos millonarios con Netflix y con Spotify para cuando dejaran de percibir sus asignaciones de la Corona.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La proteína clave para la pérdida de grasa
El Comercio
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.