J. González
Miércoles, 8 de enero 2025, 10:22
En un vídeo de poco más de cinco minutos, Mark Zuckerberg, fundador de Facebook y propietario de Instagram y Whatsapp, se 'cargó' el sistema de verificación en temas de inmigración y género, entre otros. Así ha sido el volantazo de Meta en cuanto a la moderación de comentarios y opiniones en sus plataformas para «luchar contra los gobiernos censores» y «defender la libertad de expresión».
Publicidad
Un comunicado sobrio que ha dejado una de las noticias del año, pero que no ha pasado desapercibido para los amantes de la moda y el lujo. Desde hace varios años, Zuckerberg ha decidido también dar un giro de 180 grados a su vestuario. Las chanclas y sudaderas con capucha que otrora eran tendencia en las oficinas centrales de Facebook en Palo Alto (California, Estados Unidos), ahora son vaqueros y camisetas lisas. Aunque alguna que otra vez aparece algún estampado.
Sin embargo, el verdadero cambio está en las muñecas, concretamente en la izquierda. El hombre que ha creado un imperio tecnológico para calcular el tiempo es de los más analógicos. ¿Privacidad o gusto por lo exclusivo?
En su joyero, que se sepa, Zuckerberg guarda ya un Patek Philippe ref. 5236P Calendario Perpetuo, un F.P. Journe Chronomètre Souverain «Havana» en platino, un Centigraphe Sport Aluminium, Jaeger-LeCoultre Master Ultra Thin Kingsman Knife Watch. El último en incorporarse a esta colección es un Greubel Forsey «Hand Made 1».
Este es el reloj que el propietario de Instagram y Whatsapp viste en el vídeo del anuncio de este pasado martes. Una pieza única, solo se producen dos o tres, con un precio que supera las siete cifras: más de un millón de euros. Una máquina precisa y hecha a mano con más de 6.000 horas de fabricación. «Es un placer ver a alguien que ha desempeñado un papel tan fundamental en la configuración del panorama y el estilo de vida digitales modernos mostrar un verdadero aprecio por el enfoque más tradicional de la alta relojería actual», señaló el padre de los Greubel Forsey tras ver las imágenes del magnate.
Publicidad
Zuckerberg, la tercera persona más rica del mundo con un patrimonio neto de 214,7 mil millones de dólares, según Forbes, ha mostrado interés en coleccionar relojes durante el año pasado, luciendo modelos de marcas como Patek Philippe y FP Journe.
Ni Apple Watch, ni Garmin, ni Amazfit, Zuckerberg le ha encontrado el gusto a los relojes pero los de toda la vida con sus agujas y sus precisos mecanismos para dar las horas. La primera 'joya' vestida en su muñeca izquierda fue un Richard Mille RM 30-01 en la boda del empresario indio Anant Ambanio. «Los relojes... molan», se oye decir a Zuckerberg en el vídeo. Unos 200.000 euros en titanio y 250.000 en oro y titanio.
Publicidad
Unos meses más tarde, una nueva adquisición un Patek Philippe, «un 5236P» confirmó el directivo de Facebook. Una reveladora corona con una cruz de Calatrava llamaba la atención en la nueva adquisición que fue desde los 85.637 euros hasta 138.074.
En su joyero también se guardan los casi 150.000 euros del F.P.Journe Souveraine Chronomètre Souverain o los 96.000 del Jaeger-LeCoultre Master Ultra Thin Kingsman Knife Watch.
Pero ninguno alcanza el millón de euros del preciso Greubel Forsey «Hand Made 1». Una colección de relojes que Zuckerberg resume en esta frase: «Siento que no estoy haciendo mi trabajo si derrocho parte de mi energía en cosas tontas o frívolas de mi vida».
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.