el norte
Jueves, 26 de julio 2018, 13:35
Juan Luis Londoño Arias, más conocido como Maluma, ha logrado superar a artistas de la talla de Enrique Iglesias, Shakira o Daddy Yankee, al menos en lo que al número de followers se refiere. Después de abandonar su carrera como futbolista en el Atlético Nacional ... de Medellín, se lanzó al estrellato grabando canciones sin parar y participando como coach en 'La Voz Kids'. Ahora tiene más de 34 millones de seguidores en Instagram, 23 en Facebook y 5 en Twitter.
Publicidad
Su fama en las redes le ha ocasionada tantas alegrías como polémicas. La última fue debida a una fotografía que compartió en su perfil de Instagram en la que aparece acostado en una cama, rodeado de siete mujeres con ropa interior o semidesnudas. La publicación suma más de un millón y medio de likes y miles de comentarios a favor y en contra.
La publicación ha logrado dividir a los usuarios. «Maluma tiene talento, pero qué lástima que lo desperdicie en canciones donde la mujer solo es vista como un objeto sexual», «¿Era necesario? ¿Alguna vez harás un video con una chica ordinaria? ¿Alguna vez dejarás de usar a las chicas como 'el agregado' de tu producto? Muchos jóvenes te siguen y te admiran y ven como algo normal (por tu ejemplo) el usar a las mujeres como algo sexual, como un pedazo de carne…» o «Eres una estrella internacional, no necesitas participar en este tipo de escenas machistas para parecer más machote. Más respeto a la mujer en la música latina», son algunos de los comentarios en contra de la fotografía, tal y como recoge ABC.
Pero estas polémicas no son nuevas en Maluma, el pasado mes de mayo se recogieron firmas para impedir que el artista colombiano celebrarse un concierto en Palencia, al considerar que las letras son «machistas, misóginas y degradantes para todos y hacía las mujeres en particular». Un ejemplo de ello es la letra del tema 'Cuatro Babys' que interpretó junto a los raperos Noriel, Bryant Myers y Juhn, y en el que habla sobre su relación sexual con cuatro mujeres. «Estoy enamorado de cuatro babys. Siempre me dan lo que quiero. Chingan cuando yo les digo. Ninguna me pone pero», dice el estribillo. «Dos son casadas. Hay una soltera. La otra medio psico y si no la llamo se desespera», continúa.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La bodega del siglo XIV que elabora vino de 20 años y el primer vermut de Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.