Secciones
Servicios
Destacamos
joaquina dueñas
Madrid
Lunes, 8 de febrero 2021, 02:24
En España, conducir sin tener el carnet no es una infracción cualquiera sino que se trata de un delito contra la seguridad vial, algo que seguro que ya no olvidará la estudiante de derecho y también novia de Enrique Ponce, Ana Soria.
La joven ... conducía presuntamente el vehículo del torero desde el municipio almeriense de Aguadulce hasta la capital de la provincia. A la entrada de la ciudad se toparon con un control policial y, aunque la pareja intentó esquivarlo cambiándose los sitios, los agentes se dieron cuenta y solicitaron la documentación de ella.
Soria no tiene, ni ha tenido nunca, el carnet de conducir. Por esta razón el vehículo quedó inmovilizado para ponerlo a disposición judicial y a ellos los llevaron a comisaría, como se realiza habitualmente en estos casos. Tras realizarse el atestado tuvo lugar la vista ante el juez.
Aunque no ha trascendido, cabe suponer que se habrá llegado a una sentencia de conformidad en juicio rápido, la más común en estas situaciones y que se produce tras el reconocimiento del delito por parte del infractor. La pena más habitual en estos casos suele consistir en una multa diaria de entre 12 y 24 meses, a la que se pueden sumar trabajos para la comunidad de entre 31 y 90 días
El juez también tendrá que dilucidar el papel de Ponce en este caso, ya que el coche que conducía la joven era el del torero; dependerá si él conocía o no que ella carece del permiso de conducir para ser considerado cooperador necesario. El romance de esta pareja fue la sorpresa del verano pasado y desde que saliera a la luz no han cesado de dedicarse muestras de afecto a través de las redes sociales.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La proteína clave para la pérdida de grasa
El Comercio
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.