R. C.
Viernes, 1 de septiembre 2023, 23:36
El empresario egipcio Mohamed Al-Fayed, expropietario de los grandes almacenes Harrods y del club de fútbol Fulham, ha muerto a los 94 años, justo cuando se han cumplido 26 años de la muerte de su hijo Dodi y Lady Di en un accidente de ... coche en el centro de París, según informa el diario británico Daily Mail.
Publicidad
Al-Fayed, que fue uno de los que promovió la teoría de que la familia real británica estaba detrás de la muerte de su hijo y Lady Di, nació en Alejandría y construyó la fortuna de su familia en el sector inmobiliario, el transporte marítimo y la contrucción primero en Oriente Medio y posteriomente en Europa.
Se trasladó al Reino Unido en los años 60, adquiriendo más tarde junto a sus hermanos House of Fraser, propietaria de Harrods, y el Hôtel Ritz en París. Harrods, los grandes almacenes de mayor prestigio en Londres, fueron de su propiedad desde que los adquiriera en 1985 por 615 millones de libras hasta 2010, cuando los vendió a la Familia Real de Qatar por 1.500 millones. A pesar de que era propietario de símbolos del establishment, siempre fue un outsider en Gran Bretaña, tolerado pero no aceptado.
Una situación que le llevó a pelearse con el gobierno británico por su negativa a concederle la ciudadanía del país que fue su hogar durante décadas y, a menudo, amenazó con mudarse a Francia, que le otorgó la Legión de Honor, su máxima condecoración civil.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.