El mundo de la televisión y de la prensa del corazón está de luto. El periodista Jimmy Giménez-Arnau ha muerto a los 80 años de edad, tal y como han anunciado sus excompañeros de 'Sálvame' en su nuevo programa 'Ni que fuéramos', donde realizó su última aparición en televisión. Su mujer, Sandra Salgado, ha sido quien ha confirmado la noticia completamente devastada. El escritor había celebrado su 80 cumpleaños con su familia y amigos este mismo fin de semana sin que nadie se esperase este duro revés.
Publicidad
Era colaborador habitual del programa 'Sálvame' y una de las figuras clave, especialmente de la edición nocturna. También participó en otros formatos de periodismo del corazón como 'Crónicas Marcianas', 'Tómbola' o 'Dónde estás corazón'. En la década de los 90 fue uno de los rostros más reconocidos de la televisión, incluso fuera de nuestras fronteras, llegando su popularidad hasta prácticamente nuestros días. Aunque desde que se canceló 'Sálvame' hace más de un año se encontraba prácticamente retirado de la televisión y son contadas sus apariciones en la pequeña pantalla.
Antes, trabajó como corresponsal de guerra y fundó la revista 'Hermano Lobo'. También fue promotor de la televisión pirata «Onda Blúmini». A lo largo de su vida escribió varios libros de poesía y novela. Se estrenó con dos libros en verso 'Cuya selva' y 'La soledad distinta'. Poco después se atrevió a publicar su primera novela 'Yo, Jimmy. Mi vida entre los Franco'. Otros de sus libros son: 'Neón en vena. Enfermos en el paraíso', 'Los insatisfechos', 'Zelos', 'Cómo forrarse y flipar con la gente guapa' y 'La vida jugada', su propia autobiografía publicada en 2020.
Aunque su trabajo como periodista y escritor fue impecable, saltó a la fama por su matrimonio con María del Mar Martínez Bordiú, conocida como 'Merry', nieta del dictador Franco. Se casaron en el polémico Pazo de Meirás pero su matrimonio no duró más de dos años. Tuvieron una hija, Leticia, la única de Jimmy, con la que perdió por completo el contacto. Igual que su relación fue de lo más comentado en el momento, también lo fue su separación, en la que no faltaron las polémicas. La pareja atravesó muchos escándalos, enfrentamientos y problemas económicos hasta que finalmente se concedió la nulidad matrimonial.
El periodista contó en los platós de primera mano la transformación de la familia Franco durante la transición, e incluso, escribió su primera novela sobre ello, donde revela muchos de los secretos de la familia del dictador. En una entrevista en el programa de Bertín Osborne hace dos años aseguró que su exmujer era muy rebelde y que a ambos, «les gustaba mucho la marihuana».
Publicidad
En los años 2000, se cruzó por los pasillos de Mediaset con Sandra Salgado, 35 años menor que él y que ha revelado que el periodista era su amor platónico. Seis años más tarde pasaron por el altar y él la consideró en más de una ocasión como 'el amor de su vida'. Ella ha sido la persona que le ha acompañado en sus últimos años de vida y la que ha confirmado, destrozada, su fallecimiento.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.