La vida le dio una segunda oportunidad cuando, tras sufrir un accidente de tráfico, quedó tetrapléjica con 26 años. Pero Azucena Hernández (Sevilla, 1960) aún sacaría fuerzas para superar otro trance: un cáncer de mama.
Publicidad
Sin embargo, la popular actriz del destape en los ... años 80 no ha podido con el último envite y falleció ayer en Madrid a los 59 años. Su carrera, que incluye decenas de espectáculos musicales y 22 películas, como '¡Que vienen los socialistas!' y '¡Qué gozada de divorcio!', acabó para siempre con 'La estanquera de Vallecas', en 1986. Aquel año sería el primero de los 33 que pasó postrada en una silla de ruedas.
Con 17 años fue elegida Miss Cataluña, pero la tragedia posterior, en pleno apogeo de su carrera, la sumió en una profunda depresión. Un tiempo después concedería una entrevista a Iñaki Gabilondo que se quedó grabada en la memoria de muchos españoles.
Fue el primer alegato en favor de la eutanasia que se hizo en televisión. Pese a todo, aprendió a vivir con su nueva situación: «Nunca he perdido el sentido del humor. Ni siquiera en los peores momentos», confesó.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.