El tendero de las 'tops'
Puntadas con hilo ·
Vicente Ganesha recibe a nobles, diseñadores y supermodelos en su templo de moda ibicencoPuntadas con hilo ·
Vicente Ganesha recibe a nobles, diseñadores y supermodelos en su templo de moda ibicencoVicente Hernández Zaragoza (Guardamar del Segura, 1947) tenía claro que quería ser tendero desde su más tierna infancia. Lo supo cuando la madre de su vecino, tras enviudar, no tuvo más remedio que regentar una tienda en la que vendía, entre otras muchas cosas, ... vino a granel. Él se dio cuenta entonces de que lo que quería hacer era vender. Aunque la única ayuda que brindó a esa mujer fue la de «colocar un cartel en el que puso 'prohibido tocar' con cuatro faltas de ortografía», recuerda entre risas.
Publicidad
Recogió muebles y enseres que la gente bien de París no quería para venderlos en un mercado, trabajó en un negocio de cinturones en el londinense Portobello, después en una tienda de antigüedades en Barcelona y montó una de ropa multimarca hasta que recaló en Ibiza en el 76, donde al poco tiempo levantó su propio templo, llamado Vicente Ganesha. Un lugar de visita obliga si uno quiere toparse con alguna celebridad o adquirir alguna pieza especial de la década de los 30 y los 40, además de marcas de calidad de los años 60 y 70, su época favorita. También especiales son las prendas y complementos que componen sus propias colecciones.
«La tienda de Vicente Ganesha se destaca por sus túnicas, camisas y pantalones de colores vivos, tejidos suaves y ligeros inspirados en el mundo oriental, así como por los collares de cuentas y una cuidada selección vintage. Vicente suele sentarse fuera de la boutique y su sonrisa y personalidad han hecho de su tienda una visita obligada para los amantes del estilo hippy chic», reseñó la versión italiana de la revista 'Vogue'. Tampoco le duelen prendas por recomendar a otro diseñador al gran Jonathan Anderson. El director creativo de Loewe aseguró en Madame Figaro que el alicantino, al que califica de institución, «tiene la tienda más bonita de piezas vintage y vestidos estampados 'cool'».
Opinión que comparten Valentino, Armani, Cher, Olivia Palermo, Andrea Casiraghi o 'tops' de la talla de Elle McPherson, Kate Moss o Naomi Campbell. De la llamada 'pantera negra' asegura que tiene una personalidad arrolladora y que siempre ha sido muy correcta en el trato. De Moss, que no perdona la visita de rigor a la tienda de su amigo Vicente cuando recala en Ibiza, dice que nunca deja de ser auténtica y que rezuma «estilo por todos los poros de su piel». Se deshace en halagos a la española Gala González, a la que diferencia de otras 'influencers', que acuden a su tienda para lograr el mismo estilismo que su competencia. «Gala tiene un estilo adecuado, una voz adecuada... Es muy independiente y siempre tiene los ojos muy abiertos». De ella tiene multitud de fotografías en su cuenta en la red social Instagram, en la que se define como un amante de la estética y un gran hedonista de la vida.
Entre las casi 10.000 imágenes colgadas en su muro están las que se toma en su tienda con clientes de todo pelaje que acaban cayendo en el encanto de Vicente. «Será por mi carisma o personalidad», comenta mientras disfruta de un atardecer en una playa de Formentera durante su merecido descanso anual, que también aprovecha para comprar telas en diversos países. Puede que precisamente a los famosos les guste que trata a todo el mundo por igual. «No me impresiona nadie. Bueno, quizá alguien con un espíritu muy elevado, como Teresa de Calcuta».
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La bodega del siglo XIV que elabora vino de 20 años y el primer vermut de Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.