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Los rostros de la moda emergente

Alejandre, Compte, Emeerree, Georgiela Studio, Guillermo Décimo, JuanVG, Nimph, Reparto Studio y Rubearth son las nueve firmas de la 19ª edición de Mercedes-Benz Fashion Talent

Domingo, 13 de marzo 2022, 16:08

  1. Rubearth

    Tras finalizar Publicidad y Dirección de Imagen, el venezolano Gabriel Nogueiras Ramírez se lanzó a cursar Diseño Textil y Moda en Esdemga (Pontevedra). Al terminar se marchó a India para aprender las diferentes técnicas de bordado en la alta costura. En España se desarrolla profesionalmente en Carolina Herrera, Zara y Bimba y Lola. Fruto de esta fusión nace Rubearth, aunando escultura, pintura y moda. Con «re-use» como leitmotiv, recupera residuos textiles de grandes empresas y los transforma en prendas únicas y sostenibles. Su trabajo fue premiado con el galardón Mercedes-Benz Fashion Talent en la edición de abril 2021 y con el primer premio Allianz Ego Confidence in Fashion en septiembre 2021.

  1. Guillermo Décimo

    «26 años persiguiendo sueños», una romántica introducción para presentar a Guillermo Díez López, creativo tras la firma Guillermo Décimo.Burgalés graduado en Diseño de Moda en EASD Burgos, obtiene MH en su TFE (2018). Completa su formación junto a Ulises Mérida (2017) y Ana Locking (2019), además de su introducción en las pasarelas desfilando en la pasarela CyL (2019) y con su colección «Queen of the Night» en Allianz EGO MBFWMadrid Abril 2021. Criado en una familia de músicos y pintores, muestra pasión por la moda y el arte en su acepción más esplendorosa. Una búsqueda constante de la belleza y la perfección, unida a la tradición, artesanía, referencias históricas artísticas, música clásica, ilustración, teatralidad envuelven su trabajo: un viaje al pasado para soñar con el futuro.

  1. Compte

    Santi Mozas Gardey, alma de Compte, trata de acercar historias y crear moda a través de ellas. Su filosofía se basa en la experimentación a la hora de diseñar y de crear sin límites, con la fantasía por bandera. El nombre Compte [kómte] hace referencia directa a las raíces de la marca, la ciudad de Valencia, y a su vez al ADN de la marca. Su traducción literal es «cuento» y ese es justo el objetivo final de sus colecciones: contar historias y transformarlas en algo bello. Porque uno de sus valores fundamentales es mostrar la belleza que hay escondida tras lo feo o lo siniestro. El espíritu inocente y creativo de los relatos infantiles también son parte de la esencia de esta firma de moda. Crear prendas y estilismos desde la mentalidad libre y sin prejuicios de un niño pequeño. Sin límites.

  1. Alejandre

    Nacida en Madrid, la diseñadora Sandra Peñaranda Alejandre cursó sus estudios de moda en la escuela de diseño IADE. Tras graduarse, realizó sus prácticas en Mané Mané, junto al diseñador Miguel Becer, donde posteriormente pasaría a formar parte del equipo durante cuatro años. Durante los meses de confinamiento, decidió crear su marca, Alejandre, y confeccionar una colección que vería la luz en diciembre del 2020. En poco más de un año ha conseguido lanzar su página web, adentrándose en la venta online y realizando envíos a todo el mundo, vestir a celebrities de la talla de Dua Lipa, Nathy Peluso o Bad Gyal, y desfilar por primera vez en Allianz EGO MBFWMadrid con su segunda colección.

  1. JuanVG

    La firma da una nueva vida a prendas en desuso, creando prendas sin género, originales y a través de la técnica upcycling, de manera local. Diseñando prendas actuales con un toque más especial, llamativo, prendas con carácter e historia, tomando como referencia una estética urbana, despreocupada y divertida. Expone cómo uno puede estar estéticamente a la moda a través de una toma de decisiones ética y responsable. Su misión es muy clara: defender una comunidad que se atreve a arriesgar, a ser ella misma. Proponer ropa que sea realmente ponible, que pueda autoplasmarse en el cuerpo de las personas, potenciando su identidad, a la vez que fomentar la «sostenibilidad» y «economía circular». Más que una marca de moda, representa un estilo de vida.

  1. Emeerree

    Es una marca española de moda sin género fundada por Aarón Moreno. En noviembre de 2019 presentó su primera colección a través de las redes sociales, una cápsula de denim. La marca se define por reinterpretar los básicos del armario; rediseñando en cada colección prendas del día a día como el vaquero o las camisetas interiores y mezclándolos con elementos de la corsetería. Todos sus tejidos son obtenidos a través de comercios locales, excedentes de fábricas, tejidos defectuosos, o de producción ecológica. Emeerree apuesta por elaboraciones sostenibles, utilizando la venta bajo encargo para confeccionar solo lo necesario, evitando así excesos de stock.

  1. Nimph

    Nimph (del inglés nymph y del español ninfa) es un proyecto de moda upcycling y sin género de Barcelona, capitaneado por la diseñadora y creativa Patty Mañá. La marca pretende celebrar la imperfección, la riqueza de lo diferente y la creatividad, partiendo de un imaginario fantástico en el que habitan elfos, ninfas y sirenas. Nace en un contexto social en el que el mercado pide responsabilidad, sostenibilidad y atemporalidad, pero se niega a dejar de lado la fantasía. La firma da una segunda oportunidad a telas residuales y a ropa de segunda mano para transformar lo viejo y olvidado en prendas únicas y en objeto de deseo. Un diseño con visión eco-futurista y circular, en la que los diferentes procesos e historias se entrelazan para crear piezas en cantidades muy limitadas.

  1. Reparto

    Creada por el mexicano Margil Peña y la vasca Ana Viglione, graduados en la carrera de Moda en el IED de Madrid en 2018. Ambos se identifican con actitudes, formas de ser y experiencias de las generaciones a las que pertenecen, haciendo de los encuentros casuales una fuente constante de material. El humor y hasta cierta indiferencia destacan en su día a día, dando lugar a sus propias reglas para así poder estar en constante evolución. Esto a lo que a ellos les gusta llamar marca, se ha convertido en el escaparate de todos sus fallos, gustos o aficiones.

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