Las diez noticias imprescindibles de Burgos este martes 21 de enero
Agatha Ruiz de la Prada antes del encuentro virtual.
Puntadas con Hilo

La primavera perdida de Agatha

La diseñadora vuelve a los orígenes, sin tanta presencia del ordenador, mientras su línea infantil aumenta las ventas durante el confinamiento

Domingo, 24 de mayo 2020

«Más taller y menos avión». Así dibuja su futuro Agatha Ruiz de la Prada. La diseñadora no vive el confinamiento como un drama pese a que no le haga gracia la pérdida de libertad «obligada». Tampoco como una terapia para descubrir talentos ... ocultos. Ya los había sacado a flote tiempo atrás sin necesidad de encerrarse. Solo hay que ver el amplio abanico de productos que lucen su sello, de ahí que sea un quebradero de cabeza esbozar cómo será a partir de ahora la relación que mantendrá con sus clientes. «No tenemos ni idea de cómo funcionaremos en las tiendas», que se van a convertir en una suerte de «pequeños museos». Agendar un encuentro «para confeccionar un vestido de novia o un traje especial entra dentro de lo habitual, pero yo hago productos que no son caros, como calcetines o bolígrafos, y pedir cita previa para ello es complicado», expuso la creativa durante el primer encuentro virtual 'Nuevos hábitos, nuevas iniciativas', organizado por Citroën.

Publicidad

Entiende que la 'nueva normalidad' va unida a una transformación en la industria de la moda. Acostumbrada a encadenar viajes, hasta 90 anuales, pasando por unas 70 pasarelas, no queda otra. «Toca volver, una vez más, a empezar». Lo hará regresando a sus orígenes. Recuperar la magia de cuando dibujaba antes de dejarse llevar por el trabajo en ordenador. Pese a la pena que le produce que «nos hayan quitado de la vida una primavera», Ruiz de la Prada derrocha optimismo con respecto a los nuevas rutinas que estamos adoptando. Para alguien como ella, que antes de la pandemia ya hacia el «pinopuente» para no tocar manillas y puertas, casi se podría decir que es un alivio estar obligados a extremar la higiene: «Había demasiado toqueteo. Me he llegado a lavar las manos tres veces seguidas al llegar a un restaurante porque venían a saludarme. Si quitabas la mano quedabas como una cretina. Parecía que te hacías la diva».

Agatha en uno de sus desfiles en Mercedes Benz Fashion Week Madrid. Afp

No oculta su satisfacción con la llegada de las mascarillas. «Favorecen muchísimo, no tienes que ir maquillada y dan un aire misterioso. Va a ser el gran complemento. Se está mucho más guapa con una de ellas». Y, claro está, ya tiene una colección solidaria con su firma. Aunque habrá que esperar. Estarán disponibles 500.000 unidades reutilizables a principios de julio en las tiendas Lidl y en colaboración con Save the Children.

Por el momento, lo que más vende es ropa infantil, con la que habitualmente ya tiene mucho éxito. «La gente ha estado en casa con dos chándales y cuatro camisetas, pero los niños crecen y necesitan ropa nueva». Además, afirma con conocimiento de causa, que «nos gusta que nuestros hijos vayan bien vestidos».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad