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Llegó el momento. Es la hora de reivindicar la ilustración de moda como una forma de arte en si misma. Un sector que, al margen de la dictadura de la fotografía y el narcisismo del selfi, está viviendo una época dorada gracias a redes ... sociales como Instagram y ha conseguido que las marcas hayan vuelto a confiar en él para firmar sus campañas, como lo hicieron en el pasado Marcel Vertes, Kenneth Paul Block o el icono Andy Warhol.
Una interesante etapa que ha aprovechado el Museo ABC para dar forma a una exposición muy buscada, #FINAESTAMPA_. Una suerte de exquisita radiografía del presente de una disciplina que, desde sus orígenes, se traduce en el reflejo de una época y que se podrá disfrutar desde el 3 de julio al 29 de septiembre de 2019 en el Museo Cristóbal Balenciaga, en Getaria (Guipúzcoa), a donde viaja auspiciada por la Obra Social la Caixa.
jesús cano, comisario de #FINAESTAMPA_
Los 22 artistas que componen la excepcional muestra, entre los que se encuentran el maestro británico David Downton y Jordi Labanda, la 'rock star' patria del sector, «han borrado la frontera entre el arte y la ilustración», explica el periodista y diseñador Jesús Cano, comisario de la exposición. La elección de las piezas originales, realizada por cada artista, «no son meras estampas que acompañen a un texto». No necesitan aderezos. Para Cano, lo más importante es que son dibujos que «insinúan más que enseñan y eso los hace más interesantes porque han perdido el componente comercial» existente en el siglo XX.
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