Secciones
Servicios
Destacamos
Colpisa
Sábado, 2 de marzo 2024, 07:40
La estrella de la modaIris Apfelha fallecido a los 102 años, según han confirmado en su perfil de Instagram. En el post aparece con vestido negro y dorado, con una de sus tradicionales gafas negras y unos labios y uñas rojas. La foto ... la acompaña un escueto texto que confirma la triste noticia: «Iris Barrel Apfel, 29 de agosto de 1921 – 1 de marzo de 2024″. Stu Loeser, portavoz de su patrimonio, confirmó la noticia al 'New York Times' y señaló que falleció en su casa de Palm Beach, Florida, aunque no quiso desvelar la causa.
Apfel era conocida por su ropa colorida, sus estilo maximalista en cuanto a joyería, así como sus gafas de gran tamaño. «La gente me decía, '¿por qué son tan grandes?' Y yo les decía que porque se alegran de verte», dijo en alguna ocasión
Sobre su peculiar forma de vestir y los colores atrevidos apra una persona de su edad, Iris Apfel confesó que «el mundo puede ser un lugar gris, por lo que los colores, patrones y texturas son una forma de darle vida a un poco de diversión«, decía a la revista 'People' en una entrevista en 2022. Algo similar ocurría con su forma de maquillarse: »Quiero que mis lápices labiales sean lo más brillantes y atrevidos posibles».
Se casó en 1947 con Carl Apfel en 1947, y junto a él la empresaria estadounidense, diseñadora de interiores e icono de la moda fundó la compañía textil Old World Weavers: Dicha empresa trabajó con personalidades de la época como Greta Garbo o Estée Lauder, y con la que también decoró la Casa Blanca para varios presidentes.
Su hipnótico atractivo fue descubierto en una exposición de su colección en el Metropolitan de Nueva York, en 2005, cuando Apfel ya contaba con 84 años.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La proteína clave para la pérdida de grasa
El Comercio
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.