«Esto vamo' a arrancarlo con altura». Así comienza la célebre canción de Rosalía con J. Balvin y el día a día de personalidades de ámbitos dispares que consideran que en la vida es importante sumar centímetros. Siete adicionales son los que ofertan desde hace ... un cuarto de siglo Masaltos.com, una empresa de calzado masculino afincada en Sevilla.
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Su primer cliente famoso fue José María Aznar. Felipe González desveló en plena campaña política que su oponente usaba zapatos con alzas que adquiría en una tienda sevillana. El mismo lugar del que salen los del expresidente francés Sarkozy y el actor Tom Cruise. Otros, como el presentador de 'El Hormiguero', Pablo Motos, o el modista Lorenzo Caprile, no tienen ningún reparo en decir públicamente que son los que utilizan. Lo mismo ocurre con Mick Jagger. «Si las mujeres llevan tacones, yo también puedo», afirmó hace tiempo el líder de los Rolling Stones.
La empresa andaluza vende 16.000 pares al año y ha hecho envíos a 123 países. No en vano el 70% de la producción se distribuye fuera de España, siendo sus principales mercados Alemania, Italia, Reino Unido, Estados Unidos, Japón –donde los venden en una tienda física en Tokio– y Rusia.
Antonio Fagundo, CEO de Masaltos.com, dibuja el perfil de su cliente, «un varón, de entre 35 y 55 años, residente en la ciudad y con un cargo de responsabilidad». Pese a lo podría pensarse, no todos son de baja estatura. «El calzado tiene un poder sugestivo muy fuerte. Te hacen más alto, pero también más delgado y te dan confianza». Su cliente más alto mide 1,91 centímetros, y en su base de datos, de la que no desvela ni un solo nombre, aparecen otros que rondan el 1,85. «La altura también se relaciona con el poder».
Algunos los usan en contadas ocasiones. Es el caso de actores, políticos o deportistas que quieren ser más altos que sus compañeros en una presentación o una sesión fotográfica.
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