Miguel Bosé: «Nos quieren matar»
Gente al sol ·
El cantante persiste en su línea conspiranoica sobre el coronavirus mientras se autocorona como 'El rey del pop'Secciones
Servicios
Destacamos
Gente al sol ·
El cantante persiste en su línea conspiranoica sobre el coronavirus mientras se autocorona como 'El rey del pop'Arantza Furundarena
Viernes, 14 de agosto 2020, 00:11
«Consejo: córtate el pelo y rasúrate, te quitarás años», le aconsejaba hace un par de días un seguidor a Miguel Bosé. Con una prominente barriga, barba y cabello visiblemente descuidados, muchos opinan que, a sus 64 años, Bosé se ha abandonado en el plano ... físico. Lo peor es que algunos sospechan que también en el mental. El cantante lleva meses predicando un discurso extravagante, de corte conspiranoico. Su análisis de la pandemia del coronavirus va del negacionismo a los antivacunas, en un 'crescendo' tan delirante que el domingo le llevó a escribir en su cuenta de Twitter, en mayúsculas y con muchos signos de admiración, una conclusión definitiva y aterradora: «Nos quieren matar».
No ha llegado él solo a semejante veredicto, sino influido por las teorías de la venezolana Carmen Zuleta de Merchán, una imparable magistrada bolivariana que lo mismo denuncia en sus redes la ideología genocida contra las lenguas indígenas y la hipersexualización de la infancia que el siniestro plan que ocultan los gobiernos capitalistas tras su empeño por por vacunar a la población... «Ojalá Bill Gates, Elon Musk y compañía se dedicaran a vender calcetines», apunta en su cuenta de Twitter, aclarando que «al menos los calcetines no te los inyectas y aunque les echaran mercurio dudo de que te murieses tan rápido como con una vacuna».
Zuleta de Merchán tiene poco más de cuatro mil seguidores, pero entre ellos figura Miguel Bosé, y él cuenta con casi un millón. Inspirado en un gráfico publicado por la juez venezolana que relaciona las personas vacunadas por la gripe con los fallecidos por coronavirus, y alentado por las informaciones difundidas por el abogado Luis de Miguel, según las cuales la Unión Europea planea implantar una directiva que permita vacunar sin el consentimiento de las personas, Bosé, que a punto estuvo de haber sido ministro de Cultura con Zapatero, no ha tardado en llegar a la escalofriante convicción de que se nos viene encima un orden totalitario dispuesto a emplear la vacunación como arma de destrucción masiva.
«Cállate ya, subnormal. Que hay gente que te lee y se cree esas paridas», le recrimina uno de sus 'followers'. Y otro, en tono más irónico, apunta que el orondo Bosé «se ha comido el 5G, a Soros, los 'microchís', y a Bill Gates de una sentada». Hace apenas cinco días, el cantante subía a internet un vídeo desde el remoto archipiélago Juan Fernández, a más de 700 kilómetros de Chile. En chándal y con voz apagada, mostraba con retranca las propiedades adherentes de las hojas de un árbol que, según él, inspiró el invento del velcro.
Sin embargo, todo indica que Bosé se encuentra actualmente en Madrid, tal vez preparando el juicio por la custodia de sus hijos, que fue aplazado por la pandemia. De momento, y a falta de montera (eso era cosa de su padre), el cantante ha decidido ponerse el mundo por corona. La nueva foto de su perfil en las redes muestra a un Bosé coronado como 'El rey del pop'... «¿Qué os parece esta imagen?», pregunta a sus fans, sin atisbo de modestia. Y, entre infinidad de piropos, una muy poco pelota le suelta: «Pretenciosa».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La proteína clave para la pérdida de grasa
El Comercio
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.