Borrar
Las diez noticias imprescindibles de Burgos este martes 21 de enero
Michelle Pfeiffer, en la entrega de los Globos de Oro. AFP
Michelle Pfeiffer ingresa en el club de los 60

Michelle Pfeiffer ingresa en el club de los 60

Tras varios años 'escondida', la actriz estrenó ha estrenado hace dos semanas en Estados Unidos la película 'Where is Kyra?'

i. gallastegui

Lunes, 30 de abril 2018, 18:05

Michelle Pfeiffer cumplió ayer 60 años en pleno regreso al trabajo, después de varios años alejada de las cámaras. Activa, espléndida y dispuesta a seguir dejándose ver. Hace dos semanas se estrenó en Estados Unidos 'Where is Kyra?', la historia de una mujer que ... lucha por sobrevivir tras perderlo todo, dirigida por el cineasta nigeriano Andrew Dosunmu en la que es, según algunos críticos, una de las mejores interpretaciones de su carrera. Y eso que hay donde elegir: desde que debutó en 1980 ha regalado a sus fans papeles inolvidables, como la cocainómana Elvira Hancock de 'Scarface', o madame de Tourvel en 'Las amistades peligrosas'.

«Nunca perdí el amor por la interpretación», confesaba en una entrevista a 'Vanity Fair' hace un año. «La verdad es que soy una persona más equilibrada cuando trabajo. En el pasado fui muy cuidadosa de dónde rodaba, cuánto tiempo estaba fuera, si eso cuadraba con los horarios de mis hijos... Me volví tan quisquillosa que era imposible de contratar. Y entonces, no sé, pasó el tiempo y... pues sí, desaparecí».

Eso fue en 2013. Su esperado regreso tuvo lugar con 'El mago de las mentiras', una película producida por HBO en la que interpreta a la mujer de Bernard Madoff, el banquero acusado de un fraude de 65.000 millones de dólares.

Ahora que sus dos hijos -Claudia Rose, adoptada, y John Henry- están en la universidad, la actriz, casada desde 1993 con el productor David E. Kelley, está convencida de que su lugar está en Holywood. Y eso que ella nunca se ha prodigado mucho por las alfombras rojas ni los saraos. Quizá por eso deslumbró aún más su presencia el pasado verano en el Festival de Venecia, donde acudió junto a Javier Bardem y Jennifer Lawrence para apoyar la película de Darren Aronofsky 'Mother!' que, por cierto, tuvo una acogida irregular: a algunos les encantó, otros la odiaron.

Su tercer proyecto del año pasado fue 'Asesinato en el Orient Expres', adaptación del clásico de Agatha Christie dirigido y protagonizado por Kenneth Branagh con un plantel lleno de estrellas -Penélope Cruz, Willem Dafoe, Judi Dench y Johnny Depp- donde, además, canta la canción del final, 'Never forget'.

Su papel en 'Where is Kyra?' ha cosechado muy buenas críticas. Pero ella no para. El año pasado participó en el rodaje de 'Ant Man y la avispa', la segunda parte del filme sobre el hombre-hormiga, el superhéroe de Marvel capaz de reducir su tamaño y multiplicar su fuerza encarnado por Paul Rudd. Su estreno está previsto para el mes de julio.

Y Pfeiffer aún podría estar preparando su participación en la secuela de otro largometraje de éxito. Este fin de semana se ha sabido que la intérprete californiana está en negociaciones con Disney para incorporarse al elenco de la segunda parte de 'Maléfica', la versión de 'La bella durmiente' protagonizada por Angelina Jolie. Pfeiffer sería la Reina Flor, madre de la Princesa Aurora (Elle Fanning).

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

burgosconecta Michelle Pfeiffer ingresa en el club de los 60