El Norte
Viernes, 8 de marzo 2019, 11:42
Lucía Bosé negó ayer ante el juez haberse apropiado de un dibujo que Picasso regaló en 1963 a Reme, la tata que permaneció al servicio de la familia durante 50 años, a la que también dedicó la obra. La matriarca de los Bosé defendió ... que ella es la legítima propietaria de la pintura puesto que, según dijo, la empleada de hogar se la regaló antes de morir «porque a ella no le gustaba; ni la tocó». Bose, de 88 años, subastó en 2008 el dibujo del maestro malagueño por 198.607 euros, cantidad que ahora le reclaman las sobrinas de la tata. La Fiscalía pide para la actriz dos años de prisión y una multa de 4.800 euros, además del pago de las indemnizaciones correspondientes a los herederos de la antigua empleada de hogar. En el juicio también declaró por videoconferencia Miguel Bosé, que reside en México. El cantante se ha acogido a su derecho a no testificar contra su madre. El hijo de Lucía Bosé estaba citado como testigo, ya que existe otra versión: que el verdadero destinatario de la obra de Picasso era él.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.