Secciones
Servicios
Destacamos
S. RodrÍguez
Madrid
Lunes, 12 de octubre 2020, 12:57
Hay dos fechas señaladas en el calendario en el que la figura de doña Letizia siempre se vincula al patrón de Felipe Varela: el 12-O y la entrega de los Premios Princesa (antes Príncipe) de Asturias. Y en este primer día, la ... Reina mantuvo su fidelidad a quien ha sido su diseñador de cabecera desde que se anunciara el compromiso de la periodista con don Felipe, en noviembre de 2003. Pese a que lleva meses sin enfundarse un Varela, doña Letizia rescató un sobrio dos piezas que lleva en su ropero desde hace años, formado por un vestido de terciopelo con botones y un abrigo recto en crepe que se abrocha con pequeños lazos. Este conjunto lo estrenó en el viaje oficial que los Reyes realizaron a Japón en abril de 2017, y al menos se lo había puesto en otra ocasión, en la entrega de toisón de oro a la Princesa de Asturias.
Precisamente, Leonor fue centro de las miradas por su estilismo. La heredera, que a finales de este mes cumplirá 15 años y que poco a poco va afianzando su papel institucional, sorprendió con su falda abullonada y un cuerpo con mangas de farol, en tonos pastel. Su hermana, la infanta Sofía, mucho más sobria, estrenó este 12-O un pantalón ancho y una camisola con gran lazada. Poco a poco, se va viendo que cada una va adquiriendo un estilo personal.
Doña Letizia no fue la única que en la plaza de la Armería vistió de Varela. También lo hizo la vicepresidenta económica, Nadia Calviño, con el mismo dos piezas que lució el día que juró, a principios de años, el cargo ante el Rey. En la foto de familia del Consejo de Ministros sobresalió la elegancia de la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, y el traje pantalón en color morado de la ministra de Igualdad, Irene Montero. Indescriptible la chaqueta-capa de Isabel Díaz Ayuso, que parece haberse abonado a los colores de la Comunidad de Madrid, el rojo y el blanco, para actos institucionales.
En la espera a la llegada del presidente del Gobierno, primero, y la Familia Real, después (todos ellos salieron del Palacio Real), se pudo ver a la vicepresidenta primera, Carmen Calvo, charlar constantemente con Carlos Lesmes, presidente del Consejo General del Poder Judicial, y muy crítico con el veto del Gobierno a la asistencia de don Felipe a la entrega de los despachos a los nuevos jueces hace ahora veinte días. Pues bien, guiño o no, la realidad es que Lesmes eligió este 12-O una corbata de color verde, el distintivo que los monárquicos empleaban en tiempos de la república para apoyar al Rey.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.