Joaquina Dueñas
Madrid
Martes, 24 de mayo 2022, 16:35
Todos recordamos la icónica pareja que en la década de los 90 formaban Johnny Depp y Kate Moss. Los dos jóvenes, guapos y de éxito vivieron un romance de altibajos que finalizó en 1998. 24 años después, el destino vuelve a unirlos ya que la ... modelo declara este miércoles en el juicio que enfrenta al intérprete de 'Piratas del Caribe' con su ex, Amber Heard, por difamación. Un proceso que lleva varias semanas y que entra en su recta final. Moss ha sido llamada a testificar por parte de los abogados de Depp después de que la protagonista de 'Aquaman' hiciera referencia a ella.
Publicidad
La actriz estaba describiendo una pelea en la que se vio implicada su hermana Whitney Henriquez que permanecía al pie de una escalera mientras Depp le hablaba enfadado: «Inmediatamente pensé en Kate Moss y en las escaleras y traté de pegarle», dijo haciendo mención a un supuesto episodio de violencia con la maniquí. Una declaración ante la que los abogados del actor reaccionaros encantados.
Frente a la insinuación de que fue empujada por las escaleras, se espera que Moss aclare los hechos de aquel incidente en su testifical por videoconferencia. Según el New York Post, la inglesa contará ante el tribunal de Fairfax, en Virginia, que resbaló mientras bajaba unas escaleras en Jamaica y que el intérprete de Jack Sparrow la atendió y la cuidó tras la caída. Lo que es seguro del recuerdo que Moss tiene de su expareja es lo que dijo en 2012 sobre él: «No hay nadie que me haya cuidado tan bien como Johnny lo hizo, y eso es algo que eché de menos después. Cuando rompimos perdí a la única persona en quien podía confiar».
Así las cosas, no parece que la comparecencia de la británica pueda ser muy beneficiosa para Heard que se enfrenta a una demanda por difamación. En 2018, la actriz publicó en The Washington Post una columna en la que hablaba de «abuso doméstico», razón por la que Depp la ha llevado ante los tribunales. Durante este proceso, la protagonista de 'Aquaman' ha hablado del habitual consumo al alcohol y drogas del intérprete de Eduardo Manostijeras y se ha desmoronado en varias ocasiones al recordar algunos de los episodios más truculentos en los que lo ha acusado de malos tratos y de violación.
«Soporté un abuso emocional, verbal y físico excesivo por parte de Johnny, incluyendo agresiones furiosas, hostiles, humillantes y amenazantes cada vez que cuestioné su autoridad y no estuve de acuerdo con él», decía ya en su demanda de separación en 2015.
Publicidad
Por su parte, la defensa de Johnny Depp más que desmentir la violencia, está planteando que esta era mutua y lo presenta a él como víctima. Como prueba, hablan de cómo el actor perdió parte de su dedo corazón cuando Amber le lanzó una botella que le rebanó la falange. Además, han puesto sobre la mesa posibles infidelidades de la actriz en el apartamento que ambos compartían.
Durante su testimonio, el protagonista de la saga de piratas ha asegurado que «la verdad es la única cosa que me interesa. (…) Estoy obsesionado con la verdad». «Sentí que era mi responsabilidad defenderme, no solo por mí sino por mis hijos», ha explicado y ha relatado los episodios de abuso físico y verbal sufridos por parte de ella hacia él.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La bodega del siglo XIV que elabora vino de 20 años y el primer vermut de Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.