La princesa de Gales, Kate Middleton, vuelve a la vida pública. Tras más de cinco meses retirada de su agenda oficial como consecuencia de un cáncer, este viernes ha dado la sopresa al lanzar un comunicado en el que afirma que está haciendo «buenos progresos» de su enfermedad y que acudirá este mismo fin de semana al desfile del Cumpleaños del Rey. «Tengo muchas ganas de asistir. Y espero unirme a algunos compromisos públicos durante el verano, pero también sé que todavía no estoy fuera de peligro», confesó la princesa de Gales a través de un comunicado en su cuenta de X acompañado por una fotografía de ella bajo un árbol visiblemente contenta.
Publicidad
«Mi tratamiento está en curso y lo será por unos meses más. En los días en que me siento bastante bien, es un placer involucrarme con la vida escolar, dedicar tiempo personal a las cosas que me dan energía y positividad, además de comenzar a trabajar un poco desde casa», explica la princesa en un texto que comienza dando las gracias por las muestras de cariño y apoyo que ha recibido durante estos meses, unas palabras que, relata, le han servido de «ayuda» para superar algunos de los «momentos más duros» de la enfermedad.
En el comunicado, la princesa de Gales relata que a raiz de la enfermedad ha aprendido a ser «paciente, especialmente ante la incertidumbre». Tal y como cuenta la princesa, cada día de su enfermedad es diferente. «Como sabrá cualquiera que esté pasando por quimioterapia, hay días buenos y días malos. En esos días malos te sientes débil, cansado y tienes que ceder a que tu cuerpo descanse. Pero en los días buenos, cuando te sientes más fuerte, quieres aprovechar al máximo el sentirte bien».
El de este sábado será así el primer acto que tenga la princesa de Gales desde que acudiera el 25 de diciembre a la misa de Navidad junto a toda la familia. A finales de enero tuvo que interrumpir su agenda por motivos de salud.
En un primer momento, y a lo largo de dos meses, se justificó la baja por una operación abdominal de la que poca información trascendió, más allá de que la Princesa permanecería ingresada entre «10 y 14 días». Pero tras un escueto comunicado de palacio el 29 de enero en el que se aseguró que la princesa de gales tenía «buenos progresos», el hermetismo se instaló en Windsor y los rumores florecían día tras día. Dos meses en los que las informaciones y rumores no cesaron y a los que Palacio solo respondió con comunicados en los que aseguraban que solo informarían de la salud de la princesa cuando «algo fuera significativo».
Publicidad
A finales de marzo, con una familia real pendiente también de la evolución del cáncer del que estaba siendo tratado el rey Carlos III y con la reina Camila y el príncipe Guillermo como máximos representantes de la corona, el Palacio de Kedsington lanzó un vídeo de Kate Middleton en el que contaba, sentada en un banco de madera, el tratamiento que estaba recibiendo con el objetivo de acabar con las especulaciones sobre su largo periodo de ausencia.
Un periodo, no obstante, protagonizado por las especulaciones sobre una posible ruptura entre Guillermo y Kate, y la manipulación que la propia princesa realizó de una fotografía familiar para mostrar al mundo que, aparentemente, todo estaba bien.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.