Secciones
Servicios
Destacamos
JOAQUINA DUEÑAS
Lunes, 5 de julio 2021, 17:17
Después de más de un año de crisis sanitaria mundial, el homenaje al NHS, el servicio público sanitario británico, en su 73 aniversario, tenía especial relevancia. Estaba previsto que el príncipe Guillermo estuviera acompañado por su mujer, Kate Middleton, en los actos programados. Sin embargo, ... la duquesa de Cambridge no ha podido ir porque ha sido aislada en su domicilio tras haber estado con una persona que posteriormente dio positivo en coronavirus.
Siguiendo el protocolo establecido, tendrá que guardar diez días de cuarentena sin salir de su casa. Así lo indicaba ayer un portavoz del palacio de Kensington en un comunicado: «La pasada semana, la duquesa de Cambridge estuvo en contacto con una persona que posteriormente dio positivo en covid-19. Su Alteza Real no padece ningún síntoma, pero está siguiendo las pautas dadas por el Gobierno y se está aislando en su casa».
La última vez que pudimos ver a la mujer del príncipe Guillermo fue el pasado viernes, cuando visitó las instalaciones en las que se celebraba el torneo de tenis sobre hierba de Wimbledon así como el museo del All England Club y de la Pista Central, donde estuvo hablando con los trabajadores. Allí estuvo siguiendo el partido de Jamie Murray en categoría de dobles junto al extenista inglés Tim Henman.
La familia real inglesa está viviendo la pandemia con precaución, especialmente en el caso de la reina Isabel II y de su marido, el duque de Edimburgo, que, a pesar de conseguir esquivar la enfermedad, falleció el pasado mes de abril por una dolencia coronaria apenas dos meses antes del 10 de junio, cuando habría cumplido un siglo de vida. La pareja real se ha mantenido aislada junto a un grupo burbuja de trabajadores para evitar cualquier contacto con el virus y fueron de los primeros en vacunarse. Un virus que, sin embargo, sí afectó al príncipe Carlos de Inglaterra que se infectó la pasada primavera aunque solo tuvo síntomas leves como la pérdida del olfato y del gusto. Por las mismas fechas sufría la enfermedad príncipe Guillermo que sí vivía síntomas más fuertes. El personal médico que lo trataba decía por entonces que estaba siendo afectado «con dureza».
En marzo de 2020, cuando todavía no se había decretado el Estado de Alarma en España, Carlos de Hasburgo-Lorena se convertía en el primer miembro de una familia real infectado por coronavirus. Joaquín de Bélgica, Carlos Felipe y Sofía de Suecia o Claire, también de Bélgica, son otros de los royals que se han visto afectados. Felipe VI, por su parte, estuvo confinado en noviembre del año pasado por haber estado en contacto directo con un positivo.
El 29 de mayo de este año, la Casa Real informaba de que el monarca había sido vacunado siguiendo las pautas establecidas por el Gobierno central y las comunidades autónomas al llegar su turno por razones edad. Felipe cumplió 53 años el pasado 30 de enero y se inmunizó en el WiZink Center aunque no se facilitó ningún testimonio gráfico ni qué suero se le había inoculado. En cualquier caso, por aquellas fechas se estimó que habría sido la monodosis de Janssen ya que era la que correspondía a la franja de edad de entre los 50 y 59 años, algo que parece haber sido corroborado con el tiempo ya que no consta que el monarca haya recibido ninguna otra dosis.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La proteína clave para la pérdida de grasa
El Comercio
La bodega del siglo XIV que elabora vino de 20 años y el primer vermut de Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.