Lucía Bosé ha sido absuelta de la supuesta apropiación indebida de un dibujo de Pablo Picasso fechado el 16 de febrero de 1963, que vendió en 2008, a través de la casa Christie's de Londres, por 198.607 euros. En el reverso de ... la obra, que se llama 'La chumbera', se podía leer 'Para Reme', en referencia a la tata, la empleada doméstica de la familia Bosé, quien murió en 1999.
Publicidad
Quienes acusaban a la madre de Miguel Bosé eran las herederas de la difunta, sobrinas de la tata, quienes el pasado 7 de marzo sentaron a la matriarca de los Bosé, de 88 años, en el banquillo para una vista donde se discutió si la propiedad de la obra era de Reme o de Lucía Bosé.
La Fiscalía de Madrid solicitaba en su acusación una pena de dos años de prisión y una multa de ocho meses con cuota diaria de 20 euros, además de la correspondiente indemnización a las supuestamente perjudicadas. Sin embargo, la Justicia le ha dado la razón a Bosé: la obra era suya y podía hacer con ella lo que quisiera. Durante el juicio, Miguel Bosé se acogió a su derecho a no declarar contra su madre. «Se han dicho muchas mentiras. La tata ni lo cogió ni lo tocó. Quédese usted con él, me dijo», relató Lucía Bosé.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.