Secciones
Servicios
Destacamos
Iñigo gurruchaga
Londres
Lunes, 2 de noviembre 2020, 11:22
Un juez del Tribunal Superior de Londres ha rechazado la querella por injurias del actor Johnny Depp contra un periódico británico que le describió como maltratador de su mujer, Amber Heard, en la sentencia de un caso que cautivó la atención del público británico tras ... el fin del confinamiento de primavera. La estrella de «Piratas del Caribe» alegó que su supuesta violencia era una invención de su exmujer para ocultar su propia conducta violenta.
La querella contra 'The Sun' estaba justificada por la publicación de un artículo en el que el diario, propiedad del magnate Rupert Murdoch y parte del grupo que incluye a 'The Times', reprochaba a la escritora J.K. Rowling que aceptase a Depp, un 'wife beater», como uno de los protagonistas de la serie 'Animales fantásticos', basada en uno de sus libros derivados de la saga de Harry Potter.
El actor también ha demandado a Heard por un artículo que publicó en 'The Washington Post', en diciembre de 2018, en el que, sin nombrarlo, exponía sus ideas y sus experiencias de trauma y maltrato. La actriz ha respondido con otra demanda, de 85 millones de euros, incluyendo la acusación de que su exmarido ha promovido la creación de cuentas en redes sociales que la insultan y acosan, y peticiones para impedir que participe en la segunda entrega de Aquaman o sea rostro de la firma 'L'Oreal.
Las vistas del caso durante tres semanas, el pasado julio, desvelaron la evolución del romance entre Depp y Heard desde que se conocieron en el rodaje de 'The Rum Diary', en 2011. Él tenía 48 años y ella, 25. «Era como salir con un rey, por su fama y su manera de vivir», dijo la actriz sobre su primer año de relación. «Era como si fuésemos los únicos habitantes del planeta».
Monstruos
En el momento de la separación, en 2016, ella informaba a familiares, amigas y colaboradores que estaba sufriendo agresiones frecuentes- hasta 14 episodios- y él le reprochaba que había defecado en su cama, un acto asqueroso e inconcebible, según Heard, que culpaba al perro de ambos, que habría desarrollado un problema de incontinencia tras tragar una bola de cánnabis propiedad de su exmarido.
En la tragicomedia del Tribunal Superior en Londres, los protagonistas intentaron evitar el papel que les adjudicaba su rival. El actor consagrado reconoció que consumía drogas «en cantidades industriales», pero insistió en ser, con el aval de sus exparejas- Vanessa Paradis o Winona Ryder-, un caballero; y no 'El Monstruo', su otra personalidad, a la que achacaba sus malas acciones cuando conversaba pacíficamente, según Heard.
La actriz confesó que su padre había sufrido también con adicciones y que fue violento con su madre, y a pesar de eso le quiere. Negó los nueve adulterios con sus parejas de reparto, o con el empresario de coches eléctricos, Elon Musk, que Depp le reprochaba. Negó que ella fuese violenta. No le cortó la punta de un dedo al lanzarle una botella de vodka, dijo. Se la cortó él arrancando un teléfono de la pared.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.