Imagen de Google Maps de la nueva propiedad de Bezos.

Jeff Bezos, de la infidelidad más cara de la historia a la mansión más valiosa de Los Ángeles

La propiedad incluye dos casas de huéspedes, cascadas, una cancha de tenis y un campo de golf de nueve hoyos

Jueves, 13 de febrero 2020, 14:28

Al fundador de Amazon le gusta batir récords. Tras protagonizar recientemente la infidelidad más costosa jamás conocida, Jeff Bezos (Albuquerque, 1964) acaba de comprar una propiedad de lujo en Beverly Hills por 165 millones de dólares (152 millones de euros), la adquisición más cara ... de la historia en todo el condado de Los Ángeles.

Publicidad

Bezos compró esta propiedad, la Warner Estate, al magnate de los medios de comunicación estadounidense David Geffen por más del triple lo que pagó el empresario tres décadas atrás -47,5 millones de dólares (43,7 millones de euros)-. Según el periódico The Wall Street Journal, en la transacción no han intervenido agentes inmobiliarios ni intermediarios. Bezos y su pareja, Lauren Sanchez, habrían acordado la venta directamente con Geffen. El récord anterior data del año pasado y lo fijó el presidente de Fox, Lachlan Murdoch, quien abonó 150 millones de dólares (138 millones de euros) por la propiedad de Bel-Air utilizada en la serie de televisión 'The Beverly Hillbillies'.

La villa tiene dos casas de huéspedes, una cancha de tenis, piscina, cascadas de agua, vivero, tres invernaderos y un campo de golf de nueve hoyos ubicados en 13.500 metros cuadrados. La ostentosa residencia, dividida en 60 habitaciones con un interior recargado cuyas paredes están cubiertas de costoso papel pintado francés de principios del siglo XIX, ha ocupado numerosas páginas en reportajes de prestigiosas revistas como Architectural Digest por ser un ejemplo del diseño de mansiones de inspiración colonial.

La Warner Estate fue diseñada en 1930 como residencia para Jack Warner, cofundador de la productora Warner Brothers. El lugar era entonces frecuentado por celebridades de la talla de Elizabeth Taylor, Tony Curtis, Janet Leigh, Frank Sinatra, Judy Garland, Paul Newman y Olivia de Havilland. En aquella época, Warner tenía como vecino al comediante Harold Lloyd, que también tenía su propio campo de golf de nueve hoyos. Así que, de vez en cuando, colocaba una pasarela sobre el muro que separaba ambas fincas para que sus invitados pudieran jugar los 18 hoyos.

La histórica mansión de Beverly Hills no es la única propiedad millonaria que ha adquirido en los últimos días Bezos, el hombre más rico del mundo, con una fortuna valorada en más de 110 millones de dólares (101 millones de euros). Según The Wall Street Journal, su empresa Bezos Expeditions acaba de pagar 90 millones de dólares por un terreno en California que era propiedad del cofundador de Microsoft, Paul Allen. Además, es vecino de Bill Gates en Washington y hace un año adquirió un ático triplex en la neoyorquina Quinta Avenida por 80 millones de dólares (72 millones de euros) y dos pisos vecinos.

Publicidad

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad