Secciones
Servicios
Destacamos
el norte
Lunes, 29 de enero 2018, 19:28
Jordi Évole y su 'Salvados' regresó el pasado domingo a la parrilla televisiva de La Sexta y lo hizo con un tema que afecta a miles de españoles: la depresión. «Es un tema que a todos nos ha afectado de alguna forma y lo ocultamos. ... Creemos que la mejor manera de promocionarlo es ocultarlo, como hacemos en la vida con este asunto. El espectador podrá sentarse ante la televisión sin prejuicios», explicó Évole en una entrevista para Ecoteuve.
El periodista reunió en una casa aislada a un grupo de personas, a las que, de una manera u otra, habían tenido una relación con este trastorno: pacientes, un médico, la hija de una madre que se suicidó tras una depresión e Iván Ferreiro, que dio su testimonio como paciente recuperado.
El cantante comentó que muchos estarían descubriendo durante la emisión del programa que sufrió depresión: «Mis hijos veían que yo estaba mal. Cuando vi que me iba a curar hablé con ellos. Creían que yo era más viejo que su abuelo».
Ferreiro recordó cómo vivió el principio de la enfermedad: «Como un machote me lo comía todo con patatas. Hasta que un día el médico me definió un montón de cosas que nunca había contado a nadie, lloré de la emoción de ver que ese hombre sabía de lo que hablaba».
Sobre los tratimientos públicos para esta enfermendad, el intérprete comentó que: «Mi médico me confesó que si venía por mi seguro privado me atendía entre 15 y 10 minutos, pero que si lo hacía por la Seguridad Social me atendería solo 6». También recordó que: «Cuando me fui a divorciar, en unas Navidades, no podía ver a nadie a los ojos, no podía hablar con nadie. Te das cuenta de que lo mejor que puedes hacer es no ir a ningún sitio para no sentirse incómodo. Te sientes desnudo y frágil, está todo el mundo comiendo y bebiendo y tú solo quieres explotar. Yo sentía que no había nada dentro de mí. Lo único que quería era desaparecer un rato».
Reflexionó sobre las diferencias entre tristeza y depresión: «La tristeza soy capaz de transformarla en una canción, sobre la depresión no puedo. Una canción sobre la depresión es horrorosa y no da placer a nadie. En la tristeza hay belleza, en la depresión no la hay».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.