joaquina dueñas
Lunes, 13 de diciembre 2021, 00:12
Si algo tienen Shakira y Gerard Piqué es que les gusta estar el día de las tendencias, más aun si estas tienen que ver con oportunidades de negocio. El futbolista ya ha demostrado en más de una ocasión su olfato para las inversiones y su ... capacidad para poner en marcha negocios, muchos de ellos relacionados con el mundo del deporte. Igual sucede con la cantante que a principios de este año vendió los derechos de sus 145 canciones a Hipgnosis Songs Fund Limited por una suma multimillonaria con la convicción de que «una vez que una canción sale al mundo, no me pertenece solo a mí». En la misma línea, los dos se han embarcado en proyectos digitales.
Publicidad
Sin abandonar cada uno su negociado, a saber, el deporte y el arte, ambos han lanzado sus propios NFT (non-fungible token). Los NFT son activos digitales únicos basados en la tecnología de cadena de bloques (bolckchain), la misma de las criptomoneda, que pueden copiarse pero que solo tienen un original con su certificado digital de propiedad y de autenticidad, es decir que pueden reenviarse, publicarse y reproducirse infinitas veces aunque solo uno será el auténtico. Así, la colombiana subastó una serie de dibujos en movimiento (gifs) que acompañaba de pequeñas composiciones inéditas instrumentales o vocales. Unas imágenes del ilustrador Bosslogic, con ella como protagonista, a modo de superheroína, algunas de las que han llegado a alcanzar los 30.000 y 60.000 dólares, aunque la mayoría de ellas se han vendido por 300.
Por su parte, al inicio de la temporada futbolística, Piqué presentó sus NFT en colaboración con la empresa Sorare, una start up francesa de la que es uno de los propietarios junto a Griezmann. Un servicio online de intercambio de cromos de fútbol basado en la misma tecnología de las criptomonedas que contaba con la participación de 142 clubes, entre lo que destacaban el Bayern de Munich, la Juventus o el Real Madrid. Cada equipo de fútbol podía incorporar los cromos de sus propios jugadores como non-fungible token. Sorare consiguió levantar 680 millones de dólares en una ronda de financiación y su valor superó los 4.300 millones.
Así las cosas, cuando sus carreras tradicionales no parecen pasar por su mejor momento (los últimos trabajos musicales de la cantante han estado lejos de los mejores puestos de las listas de ventas y el equipo del central catalán, el Futbol Club Barcelona, acaba de ser eliminado de la Champion), sus inversiones digitales no dejan de cosechar éxitos.
La pareja vive con sus dos hijos, Milán y Sasha, en Espluges de Llobregat, en una espectacular mansión de 3.800 metros cuadrados que construyeron a su gusto y que se estima, pudo costarles en torno al millón de euros. Se conocieron en la Copa Mundial de Fútbol de Sudáfria en 2010. Por entonces ella triunfaba con el 'Waka waka' y él con España, que se hizo con el campeonato de mundo. A principios de 2011 confirmaron su noviazgo y desde entonces no se han separado. Una unión que les ha llevado también a comenzar juntos su aventura digital.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.