Secciones
Servicios
Destacamos
el norte
Lunes, 28 de mayo 2018, 22:48
Andrés Iniesta fue el invitado estrella en la noche de 'Chester', el programa de entrevistas presentado por Risto Mejide.
El exjugador del FC Barcelona comentó cual fue el peor momento de su vida que se produjo entre los dos goles más importantes de su carrera ... deportiva, el que clasificó al Barça para la final de Champions de 2009 y el que otorgó la copa de mejor selección del mundo a España en el año 2010, y ha comentado que «pasaron las mejores cosas que me han pasado en la vida, pero también fue un periodo que ha sido de los peores de mi vida a nivel personal».
Sobre la final de la Liga de Campeones en Roma, comentó que «luché mucho para jugar esa final y dije que la iba a jugar, fuera como fuera. Tenía mal sabor de boca con la última final que jugamos en París, porque no salí de titular», añadiendo que «la jugué lesionado y el peaje que pasé después fue muy duro. Yo no salía de la lesión. Además, se unieron muchas cosas, como la muerte de Dani Jarque. Estaba como en un pozo sin fondo. Me sentía vacío por dentro, pero, gracias a la gente que me rodea y a especialistas, todo salió bien. Fue una etapa de la que salí muy reforzado».
Según confesó el deportista, «estaba un día en casa de mis padres y estaba con mi mujer, que entonces era mi novia, y les dije que 'necesito a alguien. No puedo más'. Así que bajamos a la ciudad deportiva y hablé con el doctor» y siguiendo con el tema subrayó que «lo que nos enseña la vida es que cuando te caes, cuando salen las cosas mal, es ahí donde se ven a las grandes personas. Mi filosofía, y entiendo que la del ser humano, es la de volver a levantarse y volver a pelear».
Sobre la razón por la que abandona el FC Barcelona, señala que «me sería muy difícil dar toda la exigencia que implica y que merece este club. Dejarlo es lo más honesto por mi parte. Me voy para jugar en otra competición, con otra exigencia, en un mundo distinto. No me retiro, voy a seguir jugando, pero de otra manera».
Sobre su marcha, ha afirmado que «decidí que si me iba no podía ser con una imagen como la dada el año pasado. Tenía que ser por todo lo alto, con la imagen con la que me ha visto la gente realmente. Me tomé éste como el último año y, gracias a Dios, creo que me voy como hubiese soñado» y ha querido dejar claro que «nunca ha habido contactos para jugar en el Real Madrid. Desde que pisé esta ciudad con 15 años siempre supe que me debía a mí y a mi familia jugar en el Barça. Incluso en los inicios, que no fueron fáciles y se hablaba de cesiones, siempre dije que prefería jugar aquí 10 minutos que jugar más en cualquier otro equipo».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La proteína clave para la pérdida de grasa
El Comercio
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.