el norte
Miércoles, 9 de mayo 2018, 12:30
Frank Cuesta comunicó el pasado viernes, 4 de mayo, que se había infectado de malaria, una enfermedad que se trasmite por la picadura de un mosquito y que puede llegar a ser mortal.
Publicidad
El aventuero leonés compartió en su cuenta de Instagram una imagen del ... test, acompañada por el mensaje: «Me traje de África un animal invasor, qué putada». La publicación no tardó en llenarse de comentarios de sus seguidores mostrándole su apoyo.
La enfermedad se contrae a través de la picadura de un mosquito y es causada por un parásito que, a través de la sangre, llega hasta el hígado, donde madura para posteriormente infectar los glóbulos rojos que recorren todo el cuerpo. Los síntomas que provoca son fiebre, escalofríos, sudoración o dolor de cabeza, por normal general y empiezan a manifestarse entre los 10 primeros días y las 4 semanas después de la picadura, aunque hay ocasiones que no se manifiestan hasta que han pasado años que sería lo que le ha pasado a Cuesta: «La malaria la pillé hace años. Es una enfermedad que se queda para siempre y se manifiesta cuando le sale de los c...», explicó el mismo en Facebook.
Al margen de esta lucha con la malaria, Cuesta sigue luchando desde hace varios años por ver a su su exmujer, Yuyee, en libertad. Fue arrestada en noviembre de 2012 en un aeropuerto por tener dentro de su equipaje 5 miligramos de cocaína, según recuerda el portal 'Bekia'.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La bodega del siglo XIV que elabora vino de 20 años y el primer vermut de Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.