Secciones
Servicios
Destacamos
el norte
Lunes, 8 de octubre 2018, 12:00
El presunto caso de violación en el que está involucrado Cristiano Ronaldo podría hacer peligrar su imperio económico. Los escalofriantes ingresos que le proporcionan las casas publicitarias podrían verse menguados desde que Kathryn Mayorga lo acusó públicamente de agresión sexual. Su mayor contrato lo tiene ... con la firma Nike, que lo tiene como su tercer deportista fichado de manera vitalicia, del mismo modo que sucedió con Michael Jordan y LeBron James. Pero la marca deportiva ha declarado a través de un portavoz: «Estamos profundamente preocupados por las inquietantes acusaciones a Cristiano Ronaldo y seguiremos de cerca el desarrollo de la situación». Estas palabras reflejan una cierta inseguridad en Nike que podrían entrar a valorar una posible anulación de su acuerdo económico.
Por su parte, EA Sports, distribuidor de videojuegos de deportes señala: «Seguimos con detalle todo lo que acontece en este caso porque esperamos que nuestros embajadores se comporten de una manera que sea consistente y coherente con los valores de EA».
Pero no se trata únicamente de anuncios publicitarios, también de los mensajes patrocinados en las redes sociales y por lo que Ronaldo cobra 641.000 euros por cada uno de ellos en Instagram, Twitter y Facebook.
El delantero luso se embolsa más de 100 millones de euros anuales por estos conceptos y por su contrato con la Juventus, aunque este escándalo sexual podrían hacerle perder gran parte de esas ganancias.
Ronaldo no es el primer deportista que le sucede algo similar, Tiger Woods, a quien Tag Heuer y Gillette le dieron la espalda a causa de sus problemas de pareja, o al boxeador Mike Tyson, cuya ex esposa lo acusó de abuso y que apunto estuvo de arruinarle.
Los abogados de Mayorga apuntan a Cristiano Ronaldo 11 delitos: violación, intento de asedio sexual, coacción para el fraude, agresión a una persona vulnerable, conspiración, difamación, abuso de proceso, tentativa de silenciar el caso, tentativa de concretar un acuerdo de no divulgación, negligencia y violación de contrato, nada más y nada menos.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La bodega del siglo XIV que elabora vino de 20 años y el primer vermut de Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.