Secciones
Servicios
Destacamos
La Guardia Civil tiene varias líneas de investigación abiertas para identificar a los al menos cinco delincuentes que asaltaron la vivienda de la artista María del Monte y de su pareja la madrugada del pasado viernes en Gines (Sevilla). Tras recabar el testimonio de la ... cantante de 61 años y de la periodista Inmaculada Casal, que se encontraban en el interior de la casa cuando ocurrieron los hechos y fueron forzadas a abrir la caja fuerte, las pesquisas se centran ahora en descifrar los vestigios hallados en la inspección ocular realizada por los agentes, que están pendientes de su análisis forense.
Además, ya se están supervisando las cámaras de seguridad instaladas en la vivienda unifamiliar de las víctimas, una finca con parcela ubicada al final de una calle sin salida, y otras imágenes de las inmediaciones de ese lugar que pudieran identificar el vehículo, o vehículos, con el que huyeron los atracadores pasadas las 5 de la madrugada del viernes pasado.
Según el relato aportado por la pareja, una de las cuales fue maniatada aunque no hubo daño físico y la otra se vio obligada a abrir la caja de seguridad donde tenían dinero y otros objetos de valor, según adelantó este lunes el programa 'La Hora de la 1' de TVE, los asaltantes accedieron saltando el muro del jardín trasero, situado junto a un descampado, y entraron a la casa mientras dormían. La primera llamada al 112 para denunciar los hechos se produjo a las 5:23 de la madrugada, según confirmó la Guardia Civil.
Pese a llevar la cara tapada, Del Monte y Casal dieron datos sobre el perfil de los delincuentes, altura, peso o idioma, para ayudar a los agentes con la identificación. Estos les pidieron cautela con sus declaraciones públicas para no obstaculizar las pesquisas. Pero de la boca de ambas se sabe ya que les «desvalijaron» la casa en la que residen desde hace 24 años aunque no se llevaron «ingentes cantidades de dinero», aseguró el domingo María del Monte, horas antes de dar un concierto en Antequera (Málaga).
Inmaculada Casal admitió este lunes que estaban aún «en shock, horrorizadas. Han atacado mi casa, mi habitación, mi intimidad. Se han llevado todo lo de nuestra vida que hemos tenido con todo nuestro cariño (.) Nunca pensamos que esto nos pudiera ocurrir a nosotros porque somos personas normales. Ni vivimos en una urbanización de lujo ni ganamos cifras millonarias. No somos artistas ni futbolistas que ganan unos dinerales».
El hecho de que los cinco asaltantes accedieron por el muro trasero, que da a un descampado escarpado, deja entrever que tenían información previa de la finca. Al menos conocimiento de los puntos débiles para acceder sin llamar la atención ni que saltaran las alarmas de seguridad. Es más, la entrada principal a la vivienda y al garaje da a un calle sin salida en la que se ubican otras tres casas. Por lo tanto, este acceso hubiera presentado más dificultades para los atracadores para no ser grabados por las cámaras exteriores de estas fincas anexas.
Asimismo, de gran ayuda para los investigadores será la supervisión de otras cámaras de naves o negocios de Gines -localidad de 13.500 habitantes de la comarca sevillana del Aljarafe- ubicadas en la huida de los atracadores. El hecho de que la finca de Del Monte y su pareja esté a menos de dos kilómetros de la salida de la autovía A-49, que une las capitales de Sevilla y Huelva, tampoco es un dato menor. Si los ladrones usaron esta ruta para huir la identificación del vehículo, o vehículos empleados por estos, podría resultar más sencilla.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.