Borrar
Genoveva Casanova, este verano en la Maestranza de Sevilla. R.C.
Genoveva Casanova, la estudiante de Filosofía que se enamoró de un conde

Genoveva Casanova, la estudiante de Filosofía que se enamoró de un conde

Además de su matrimonio con Cayetano Martínez de Irujo, ha sido pareja de Gonzalo Vargas Llosa y José María Michavila

Joaquina Dueñas

Miércoles, 8 de noviembre 2023, 12:10

Las imágenes anunciadas este martes y publicadas el miércoles por la revista 'Lecturas' de Genoveva Casanova junto al heredero danés, Federico de Dinamarca, en Madrid han puesto a la mexicana en el ojo del huracán el mismo día de su cumpleaños, 8 de noviembre, por ... lo que ha decidido abandonar la capital para huir de los objetivos. Además, en respuesta a la información que acompaña las imágenes, la exmujer de Cayetano Martínez de Irujo ha emitido un rotundo comunicado con el que pretende zanjar la polémica.

Un texto en el que insta «formalmente a que anulen, rectifiquen y/o desmientan» la información recogida en la publicación y «cualquier afirmación o insinuación de una relación sentimental con S.A.R. El Príncipe Federico de Dinamarca, que, siendo totalmente falsa, su divulgación causa un grave perjuicio al honor y la imagen» de Genoveva. Además, señala que «falta absolutamente a la verdad» y deja claro que «nunca ha existido relación sentimental entre la Sra. Casanova y el Príncipe».

Nacida en México en 1976, tenía 24 años cuando su nombre comenzó a sonar con fuerza en nuestro país. La joven Genoveva se había instalado en Sevilla para estudiar Filosofía y en una visita a Jerez de la Frontera conoció a Cayetano Martínez de Irujo, un encuentro que cambiaría su vida. El romance comenzaba a principios del año 2000 y solo unos meses después, la pareja anunciaba que iban a ser padres. El 25 de julio de 2001 nacieron los mellizos Luis y Amina que en 2005 acompañaron a sus padres cuando decidieron darse el 'sí, quiero' en el palacio de Dueñas. Genoveva pasaba así a convertirse en condesa de Salvatierra.

Imagen -

Con Cayetano participó en el rodaje de la película 'Los fantasmas de Goya', del director checo Milos Forman, fallecido en 2018. Sin embargo, el amor no duró para siempre y solo dos años después de la boda decidieron romper su relación. El divorcio fue una de las etapas más duras para la mexicana, sin embargo, con el paso de los años, la expareja ha sabido limar asperezas, llegando a ser incluso amigos.

Convertida en uno de los rostros más conocidos del país, comenzó sus colaboraciones con grandes firmas como Christian Dior o Lancôme. Amante del arte, también ha realizado colaboraciones periódicas en las que hablaba sobre exposiciones, obras artísticas y museos. Su interés por la cooperación internacional le ha llevado a participar en varios viajes humanitarios. Fruto de la unión de sus dos pasiones resultó una exposición de fotografías que hizo sobre esos viajes. Además, en 2015 publicó su primera novela, 'El llanto de los elefantes'. En los últimos años, también ha participado en el concurso de televisión 'MasterChef Celebrity'.

Tras divorciarse de Cayetano, se le relacionó con Luis Miguel, de quien era amiga, aunque nunca llegó a confirmarse este posible romance. Sí que fue pareja de uno de los hijos de Mario Vargas Llosa, Gonzalo, a quien conoció cuando ambos trabajaban en Acnur. Junto a él fue testigo de cómo el escritor recogía el Premio Nobel. Dos años después de aquel hito, ponían punto final a su noviazgo.

Más tarde llegaba a su vida José María Vichavila, exministro de Justicia con José María Aznar como presidente. Solo dos años disfrutaron de su unión que terminó de manera discreta y poco después, Michavila se casaba con Alejandra Salinas. También se la ha relacionado con el ganadero andaluz José Manuel Gayán Pacheco, con quien tampoco ha llegado a confirmarse un posible noviazgo. De hecho, desde su ruptura con el exministro no se le conoce pareja oficial.

Este verano, Genoveva ha vivido uno de los capítulos más delicados de su vida al sufrir una embolia pulmonar. Su recuperación ha sido lenta pero muy positiva y durante ese duro trance ha tenido a su lado, no solo a sus hijos, sino también a su exmarido, Cayetano. Un episodio que le sirvió «para plantearme muchas cosas de mi vida». «Me siento muy diferente. Más tranquila con el mundo. Todo lo veo con más relatividad», reconoció tras el problema. Una tranquilidad que se ha ido al traste con la publicación de sus fotos al lado del heredero danés.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

burgosconecta Genoveva Casanova, la estudiante de Filosofía que se enamoró de un conde