Secciones
Servicios
Destacamos
el norte
Jueves, 28 de junio 2018, 13:04
El pasado 18 de junio, Iñaki Urdangarín ingresaba en la prisión abulense de Brieva donde tendrá que cumplir los 5 años y 10 meses de condena que le confirmó el Tribunal Supremo. El marido de la Infanta Cristina se acogió a su derecho de elegir ... prisión que posteriormente aceptó Instituciones Penitenciarias.
No es extraño que se encuentre en una cárcel de mujeres, anteriormente también lo estuvo el exdirector de la Guardia Civil, Luis Roldán, que pasó 10 años allí. Por razones de seguruidad, podría dejarle a él también en el módulo de hombres, donde no tiene a nadie como compañero.
Aunque se está adaptando poco a poco a la vida de recluso, no todo el mundo está contento con su presencia en la cárcel. Según ha emitido 'Sálvame', hay ocho funcionarios trabajando en el módulo de hombres, donde solo está él y por lo que parece están enfadados porque les ha tocado quedarse sin vacaciones por el ingreso del yerno del Rey.
Estos le están intentando convencer para que se vaya a otra prisión. Le dicen que no puede estar solo y aislado por su salud mental. Para luchar con esa soledad se pasa el tiempo haciendo deporte con una bici y unas pesas, además de acceder al polideportivo cuando no están las presas. En el caso de que siga en Brieva se baraja la posibilidad de que entre un preso de confianza para evitar que caiga en depresión, según recoge el portal 'Bekia'.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
25 artistas para descubrir y disfrutar en 2025
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.