Secciones
Servicios
Destacamos
S. Rodríguez
Domingo, 22 de diciembre 2024, 01:04
Zarzuela comenzó a distribuir esta semana las postales navideñas con que don Felipe y doña Letizia felicitan las fiestas. Un 'christmas' que consiste en una imagen de los Reyes y sus hijas, tomada el día en que se cumplían diez años de la llegada de Felipe VI al trono. Su caso no es aislado. Las monarquías europeas tiran también de fotografías para felicitar la Navidad. Algunas de esas imágenes tienen una historia detrás, otras se han realizado expresamente para la ocasión.
Y si hay una fotografía que este año ha hecho historia es la que aparece en el 'christmas' de los príncipes de Gales. 2024 comenzó mal, muy mal, para la Familia Real británica. Se diagnosticó un cáncer a Carlos III y poco después a su nuera, a la princesa Catalina. Hace unos meses, los futuros reyes de Inglaterra anunciaron a través de un vídeo la recuperación de la princesa. Y es precisamente una imagen de aquella sesión, en la que el matrimonio posa con sus tres hijos, Jorge, Carlota y Luis, la que ilustra la felicitación navideña. Mientras, Carlos y Camila han optado por un posado de ellos dos sin mayor historia.
Para historiado el posado anual que regalan a la prensa los reyes de los Países Bajos. Es una tradición de años, que parte de un pacto al que Guillermo y Máxima llegaron con la prensa de su país: dos posados con sus hijas (Navidad y verano) y nada de perseguir a las princesas Amalia, Alexia y Ariane el resto del año. Y, pese a que ya dos son mayores de edad y la tercera lo será en 2025, el trato sigue en pie. El posado lo realizaron a finales de noviembre, con el sexto miembro de la familia, un caniche llamado 'Mambo'.
Junto a Países Bajos, los reinos nórdicos son más dados a propiciar posados que a felicitar las fiestas con una postal. Así, la reina Silvia de Suecia se ha inmortalizado con sus ocho nietos (viene un noveno en camino) en Palacio y han distruido a través de redes sociales un vídeo en el que se les ve a los pequeños y a su abuela decorando varios árboles de Navidad. Unas fechas tristes para el rey de Suecia, Carlos Gustavo, por la reciente pérdida de su hermana Birgitta.
También decorando el árbol se les vio el año pasado a los hoy reyes de Dinamarca y sus hijos. Esta será la primera Navidad de Federico ya convertido en Rey -su madre, Margarita, anunció en fin de año su intención de abdicar de la Corona-. De momento, no ha trascendido imagen navideña alguna. Se espera que lo hagan este lunes, una vez se instalen en el palacio de Marselisborg, una de las residencias oficiales que se encuentra en Jutlandia, a casi 200 kilómetros de Copenhague.
También especial serán estas fiestas para Guillermo de Luxemburgo, quien desde el pasado octubre se ha convertido en lugarteniente tras la cesión de poderes por parte de su padre, el gran duque Enrique. Posa con su mujer, Stéphanie, y sus dos hijos, Charles y François, en una estampa navideña.
Los reyes de los belgas Felipe y Matilde, con sus tres hijos, y los príncipes Alberto y Charlene de Mónaco, con sus mellizos, también han elegido posados familiares para las navidades.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.