el norte
Miércoles, 27 de junio 2018, 20:12
La Fundación Rosa Oriol ha renovado su patronato. La salida de la periodista Pilar Rahola y de la esposa de Artur Mas, Helena Rakosnik, debido a sus perfiles independentistas, ha llevado a la renovación de su patronato y cambiar de nombre. Todo ello para volver ... a sus orígenes y alejarse de la politización que había vivido la Fundación últimamente, según publica ABC.
Publicidad
La significación política de miembros del Patronato no coincidía con el pensamiento de Rosa Oriol. De ahí, que la Fundación haya aprovechado la renovación del Patronato para introducir perfiles técnicos en el ámbito social e «iniciar una nueva etapa que dé respuesta a la actual realidad».
En el Patronato no repite ningún miembro de la familia Tous. El presidente será Gabriel Prat. Además, la entidad que atiende a 1.400 familias en Manresa y a otras 4.5000 en el resto de Cataluña, de donde son los Tous, ha anunciado su cambio de nombre y pasará a conocerse como Fundación del Convento de Santa Clara, como en sus inicios.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.