Viernes, 17 de enero 2020, 11:22
Algunos la conocerán como 'Soy una pringada', el apodo con el que Esty Quesada participa en el mundo digital desde un canal de YouTube donde expone su opinion sobre temas de todo tipo. Con un aire disruptivo y bastante alejado de la ... tónica extremadamente positiva que abanderan algunos perfiles en redes sociales, Quesada se encarga de dar su particular toque de realidad al entorno online con vídeos como 'Problemas de fangirl', 'Adicta al Aliexpress' o 'Odio a la gente positiva'.
Publicidad
Su franqueza ya le ha conseguido más de 276.000 suscriptores en YouTube y 175.000 en Instagram, respaldada por una comunidad que defiende la prevalencia de lo 'hater' (o el placer de odiar), tal y como refleja Las Provincias. Quesada juega a la perfección con el perfil de 'contrayoutuber' y ha sabido hacerse un hueco siendo todo lo contrario al referente idealizado que venden las redes.
Los vídeos de Quesada son un reflejo de lo que declara haber sufrido durante su vida por no ser una chica 'normal' y padecer sobrepeso, pero también habla y analiza sin tapujos cualquier temática. Uno de sus vídeos más conocidos es 'Carlota Corredera, gorda traicionera', en el que la 'pringada' deconstruye la figura de la presentadora para ponerla como ejemplo de referente a evitar: «No reniegues de lo que eres, porque en el peso no está la realidad», defiende la youtuber.
Esty también se encarga de criticar a otros compañeros del mundo youtuber con su serie 'vídeos que odio', en los que satiriza todo lo que le parece ridículo, como por ejemplo el contenido que comparte Laura Escanes o las frases de Mr. Wonderful. El término «fantasía» es otro de sus signos identitarios, con el que designa a todo aquello que le encanta, como «ver a gente que lo pasa peor» que ella.
La youtuber, que suele aparecer en pantalla con su característico maquillaje blanco y de ojos rojos, ha visitado este martes 'El Hormiguero', pero no es su primer cameo más allá de YouTube. 'Soy una pringada' también ha participado en la película 'La Llamada' de Los Javis y ha tenido su minuto de gloria como extra en 'Paquita Salas', además de pinchar como dj en salas conocidas como Razzmatazz (Barcelona).
Publicidad
La presencia de Esty Quesada catapultó al programa de Pablo Motos en el ranking de audiencias. 'El Hormiguero' tuvo este martes más de 2,6 millones de espectadores y el 14,9% de cuota de pantalla. Además, logró el minuto de oro del día con 3.271.000 espectadores a las 22:45 horas.
Un programa que no se había dado antes. Esty Quesada acudió junto con Nuria Roca al espacio para promocionar 'Road Trip', serie que ambas han protagonizado. No obstante, la youtuber no se lo puso nada fácil a Pablo Motos y, aunque Roca intentó echarle un cable durante la entrevista, el presentador llegó a sentirse incómodo en más de una ocasión. Las impertinencias, cortes, contestaciones de la invitada fueron las protagonistas de la noche, así como su vestimenta. Debajo de su camisa de cuadros llevaba una camiseta con una imagen de Pablo Motos practicando yoga.
Publicidad
Noticia Relacionada
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.