Secciones
Servicios
Destacamos
COLPISA/AFP
Vancouver
Jueves, 23 de enero 2020, 01:14
Al explicar su decisión de renunciar a su trabajo como miembro de alto rango de la familia real británica, el príncipe Enrique culpó en parte a los medios de comunicación, a los que calificó de «fuerza poderosa». De hecho, en un documental de la BBC ... en 2017, Enrique condenó con fuerza a los paparazzis que perseguían a su madre Diana como una «manada de perros». Seguramente esperaba que mudándose a Canadá, su familia podría evitar el acoso de los tabloides
Pero periodistas de lugares tan lejanos como Australia han llegado a isla de Vancouver, en la costa oeste de Canadá, y las fotos de Enrique y su esposa Meghan cargando a su hijo Archie caminando con sus perros han salido rápidamente a la luz.
El duque y la duquesa de Sussex han amenazado con tomar acciones legales por esas instantáneas, pero los fotógrafos también están bajo el fuego de los locales que dicen que no van a tolerar que invadan su privacidad. «Es un lugar muy tranquilo», dijo Kathryn Sandberg, una residente de North Saanich desde hace mucho, el lugar donde Enrique, Meghan y su hijo Archie están viviendo, en la zona metropolitana de Victoria, la principal ciudad de la isla.
«Creo que quizá una de las razones por las que Meghan y Enrique quisieron venir aquí es por esta tranquilidad, y porque hay personas que son respetuosas con su privacidad», dijo a AFP Sandberg. «Y no nos gustaría ver que eso cambiara».
Meghan fue fotografiada mientras caminaba en el Parque Regional de Horth Hill. Derek Shook, un fotógrafo que trabajaba en eso, fue confrontado por los lugareños, según un video publicado por el medio de comunicación local Chek News . «¿Crees que un tipo como tú hace algo por esta comunidad?», le dice un residente a Shook, quien le dijo a un reportero: «No lo entienden». El fotógrafo señaló que había estado acampando por 11 días en el área.
«Es una historia mundial», dijo Shook a Chek News, agregando que sintió que Meghan no le había dificultado el trabajo. «Si hubiera querido, hubiera bajado la cabeza. Pero ella se puso de pie y sonrió y se aseguró que pudiéramos lograr la toma».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.