El duque de Alba, con obras que se mostrarán en la exposición 'Eugenia emperatriz', en el Palacio de Liria. Efe

El duque de Alba, sobre la boda de su hijo: «Ya están los dos vendidos»

El aristócrata se siente afortunado porque sus nueras «son muy buenas»

Martes, 25 de mayo 2021, 12:24

«La boda estuvo muy bien. Tuvimos mucha suerte, fue un día estupendo». Así hablaba este martes el duque de Alba, sobre el enlace de su hijo Carlos con Belén Corsini el pasado sábado. «Ya están los dos vendidos», ha añadido Carlos Juan Fitz-James ... Stuart y Martínez de Irujo en referencia a los matroimonios de sus dos vástagos durante una charla con los periodistas que visitaban la exposición sobre su antepasada Eugenia de Montijo, emperatriz de Francia, en el Palacio de Liria.

Publicidad

«Las nueras son muy buenas. He tenido mucha suerte», señaló distendido y risueño el aristócrata -que presume de que ya ha sido vacunado- en el llamado Salón de la emperatriz, ante un retrato de las dos hermanas: María Francisca de Sales Portocarrero, duquesa de Alba y grande de España, y María Eugenia Ignacia Agustina de Palafox-Portocarrero de Guzmán y Kirkpatrick, conocida como Eugenia de Montijo. De ella ha dicho que «era muy culta, le gustaba el arte y fue muy importante para el desarrollo de la industria textil y de la moda. Era muy guapa».

Precisamente con la exposición 'Eugenia emperatriz', la Fundación Casa de Alba quiere dar a conocer la historia y legado de esta destacada mujer a través de más de 80 obras de arte, que incluyen piezas hasta ahora no expuestas y obras procedentes de otros palacios de la familia Alba.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad