colpisa/AFP
Lunes, 8 de julio 2019, 15:20
El actor Gérard Depardieu vendió su restaurante parisino y subastará el próximo jueves todo el contenido del establecimiento, desde la bodega hasta los fogones, informó la casa de ventas Ader. «Dio por terminada la aventura», indicó un allegado del actor a la AFP.
Publicidad
El restaurante « ... La Fontaine Gaillon», en el centro de París, contaba con una nota de 13/20 en la guía gastronómica Gault et Millau. Proponía un menú de mediodía a 55 euros y a partir de 90 euros para la cena. Cerró discretamente sus puertas a fines de junio.
Depardieu, de 70 años, tan admirado por su carrera cinematográfica como criticado por su vida personal plagada de excesos y escándalos, confió a la casa de subastas Ader la dispersión del contenido del restaurante que inauguró en 2003.
En total, 250 objetos saldrán a la venta, entre vajilla, mesas, sillas de terciopelo, lámparas, material de cocina y vinos de excepción, incluidas decenas de botellas Château Latour, Haut-Brion, Saint Emilion, Côte-Rôtie y Meursault, estimadas algunas en hasta 6.000 euros.
Amante de la buena mesa y del buen vino, el actor, que adquirió la nacionalidad rusa y no esconde su admiración por Vladimir Putin, es propietario o accionista de varios dominios vinícolas en Francia.
Publicidad
También invirtió en varios comercios parisinos que actualmente está cediendo, como una pescadería y una tienda de comestibles selectos.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
25 artistas para descubrir y disfrutar en 2025
El Diario Montañés
La bodega del siglo XIV que elabora vino de 20 años y el primer vermut de Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.