Secciones
Servicios
Destacamos
b. garcía manso/mujerhoy
Lunes, 19 de febrero 2018, 07:34
Dicen que es la gran dama de la canción. Y se entiende cuando se está en su presencia, sea sobre el escenario, vestida de gala, o fuera de él, con su ropa de calle. La mañana es fría en Madrid y una bufanda protege su ... garganta como el tesoro que es.
Buscamos el lugar más cálido posible y acomodamos dos sillas junto a un radiador, pero pronto lo que templa el ambiente es la calidez de su voz (¡esa voz!) y de las anécdotas contadas con tanto humor y pasión: la primera vez que se subió a un escenario, vestida de plata y descalza; los años de la movida, cuando se echaba a la calle a diario para buscarse un hueco; el exitazo apabullante de Piensa en mí y Victoria Abril hecha una Magdalena escuchándola; sus grandes giras mundiales y la sorpresa que le sigue produciendo ver aforos repletos en los países más impensables, como Japón; o el día que, en el escenario de la Acrópolis, olvidó las palabras en griego que había preparado con dedicación durante días, y como la vista no le alcanzaba hasta la chuleta que había pegado en el suelo, acabó rodillas en tierra (igual que vuelve a hacer hoy para explicarlo con precisión) leyendo con esmero: «Kalispera no sé qué... Y ¡se volvieron locos! Fue un momento sublime».
Casi cuatro décadas de carrera dan para muchas historias. Y las que faltan. El 2 de marzo pone a la venta su nuevo trabajo, Que corra el aire, con el que suma ya 15 álbumes de canciones originales. «¿Retirarme? Esa palabra no existe para mí». (Más información en Mujerhoy.com)
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.