Pirelli ha sido la última firma en postrarse ante Rosalía. La casa de neumáticos ha convertido a la artista en chica de calendario al contar con ella para el popular almanaque del próximo año, en el que compartirá protagonismo con estrellas de la ... talla de Emma Watson y Kristen Stewart.
Publicidad
La cantante de 'Malamente' es la tercera española en aparecer en las páginas de un calendario que lleva 55 años ilustrando los meses de la mano de fotógrafos como la estadounidense Annie Liebovitz, el francés Patrick Demarchelier o el alemán Peter Lindbergh. Fue precisamente el germano el encargado de plasmar la belleza de Penélope Cruz en 2017, en la segunda ocasión para la actriz, que se estrenó con unas imágenes de alto voltaje una década antes. La 'top' Inés Sastre fue la pionera, en 1997, cuando aún se posaba sin ropa en el que fue durante mucho tiempo un codiciado regalo de empresa.
El prestigioso fotógrafo Paolo Roversi, de 72 años, ha sido el encargado de retratar a Rosalía, a la que transforma en la Julieta de Shakespeare. El italiano ha elegido el tema 'Looking for Juliet' ('Buscando a Julieta'), para el que se ha inspirado en el clásico 'Romeo y Julieta', al que ha dado una vuelta para adaptarlo al siglo XXI. «De pequeño vi una película sobre esa historia en una parroquia con mi madre y le pregunté '¿No se puede cambiar el final?'. Es un recuerdo que siempre me ha perseguido durante mi carrera y ha habido muchas Julietas, muchos retratos de mujeres extraordinarias, pero la búsqueda aún no ha terminado», ha confesado en una entrevista al diario italiano Corriere della Sera.
El proceso creativo ha tenido lugar durante el mes de mayo entre París y Verona. Además de Rosalía, Watson y Stewart, también se ponen frente a su lente las actrices británicas Claire Foy y Mia Goth, las estadounidenses Indya Moore y Yara Shahidi, la francoitaliana Stella Roversi y la cantante china Chris Lee.
Roversi ha llamado a las distintas estrellas a participar en un cásting imaginario, según se puede ver en las imágenes del vídeo que Pirellí ha colgado en sus redes sociales. Todas ellas llegan al estudio de forma natural, con sus ropas, hablan, se ríen entre bambalinas, y después se transforman en Julieta, con la vestimenta y el peinado de la época, para recitar y posar en una prueba cualquiera, en la que deben interpretar hacer suyo este papel shakespeariano.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
25 artistas para descubrir y disfrutar en 2025
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.