Joaquina Dueñas
Lunes, 21 de octubre 2024, 13:02
El pasado viernes 18 de octubre fallecía en Madrid Enrique Ortiz López-Valdeomoro, padre de Bertín Osborne. Aunque las causas exactas de la muerte no han trascendido, el hombre, de 96 años, había dado algún susto de salud, como cuando tuvo que ser ingresado el año pasado por una mala reacción a unos medicamentos. En aquella ocasión, sus hijos estuvieron a su lado, igual que ahora, cuando Bertín y sus hermanas han despedido a su padre en la más estricta intimidad. Según ha avanzado 'El Debate', el cuerpo de Ortiz López-Valdemoro, conde de Donadío de Casasola y conde de las Navas, fue incinerado en el tanatorio de La Paz.
Publicidad
La relación entre Bertín y su padre no fue siempre tan buena como en los últimos tiempos. El carácter estricto y disciplinado de su progenitor chocaba con el más alocado y rebelde del cantante. Así lo recordaba Cristina Cifuentes en el programa 'Hormigas Blancas': «Bertín Osborne y su padre tuvieron una relación complicada porque él fue muy rebelde en su adolescencia. Al final, su padre tomó la decisión de echarlo de casa y tuvo que irse a vivir a Madrid con una de sus tías». Sin embargo, con el paso de los años limaron asperezas y padre e hijo volvieron a disfrutar de su complicidad. Ahora, Bertín llora la muerte de su padre solo unos días después de haber dicho también adiós a uno de sus mejores amigos y a quien consideraba un «hermano», Ignacio Arizon, que murió a principios de este mes a los 73 años.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La proteína clave para la pérdida de grasa
El Comercio
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.