Antonio David Flores anuncia acciones legales por el documental de Rocío Carrasco

Se baraja la cifra de un millón de euros como caché de la hija de la tonadillera mientras que la cadena podría haber ingresado más de tres por la publicidad durante el programa

Joaquina dueñas

Madrid

Martes, 23 de marzo 2021, 16:56

La entrevista que ha ofrecido Rocío Carrasco confesando sus vivencias durante los últimos años y sus consecuencias siguen protagonizando conversaciones en las terrazas, en los bares o en la cola del supermercado y continúan ocupando titulares en todo tipo de publicaciones de prensa, radio y ... televisión. Ver a una mujer atormentada por su pasado y por su presente afirmar que le habían «arrancado a sus hijos» ha despertado una ola de empatía que la hija de 'la más grande' no alcanzaba a imaginar. Algunos medios de comunicación han logrado hablar con el marido de Rocío, Fidel Albiac, que transmite tranquilidad aunque renuncia a hacer ningún tipo de declaración. Sin embargo, desde su entorno ha trascendido que la hija de Rocío Jurado está sorprendida por el apoyo que está recibiendo. Aun así, tal como ha dicho su amiga Alba Carrillo en el programa en el que colabora, 'Ya es mediodía', en esta situación «nadie gana».

Publicidad

De hecho, algunas de las adhesiones más sonadas, como la de la ministra de Igualdad, Irene Montero, han sido puestas en cuestión al considerar que obvian la presunción de inocencia, en este caso, de Antonio David, al que, a pesar de no haber sido condenado, se le suponen una serie de comportamientos que han desembocado en su despido. La presentadora Ana Rosa Quintana no ha dudado en poner en entredicho el comportamiento de la ministra de Podemos: «Ahora una ministra se convierte en tertuliana televisiva para saltarse el principio constitucional de presunción de inocencia». Antonio David, por ahora, no ha movido ficha públicamente ya que tampoco cuenta con el altavoz del que disponía en el programa en el que colaboraba pero tampoco ha realizado ninguna nueva publicación en sus redes sociales. Quien sí ha hablado sobre su postura ha sido su abogado, Iván Hernández que en 'el programa de Ana Rosa' se preguntaba si «alguien tenía la menor duda de que Rocío no hubiera tenido el mejor asesoramiento jurídico durante los tres años de proceso».

Vuelven a la luz mensajes que Rocío Flores escribió a su madre en redes sociales hace casi diez años

En ese sentido, afirmó que ahora su cliente «no tiene voz, no puede trabajar y no puede defenderse» y aseguró que se habían «suprimido» partes del informe sobre el intento de la autolisis de Rocío Carrasco, razón por la que están decididos a interponer las acciones legales que consideren oportunas. «Los autores del documental han engañado a la opinión pública», aseguraba Hernández que confía en que no se reabrirá el caso de malos tratos contra su cliente ya que «se necesitan nuevas pruebas y Rocío aportó en su día todo tipo de psicólogos privados y el caso fue sobreseído en dos ocasiones». «La serie omite los documentos judiciales», subrayó el letrado.

Una decisión, la de prescindir de Antonio David, que también ha sido puesta en cuestión. Por un lado hay quien, como su defensa, considera que se vulnera su presunción de inocencia, mientras que otros ponen el acento en el tiempo que la productora ha tardado en tomar la decisión después de conocer los presuntos malos tratos a los que habría sometido a su exmujer. De hecho, se ha llegado a comentar que el despido del exguardia civil habría sido negociado hace aproximadamente un año como condición para acceder a realizar la entrevista. Una entrevista con la que se especula que Rociíto habría podido embolsarse un millón de euros, cifra que parece razonable de ser ciertos los ingresos en publicidad que se barajan durante los 120 minutos de programa y que oscilarían entre los 3,5 y los 3,8 millones de euros.

Por su parte, Rocío Flores, que explicó en redes sociales que no le habían dejado intervenir durante el programa debate que se emitió en directo junto a la entrevista de su madre, se está viendo sometida también al escrutinio público. No solo se observa que hace o dice ahora, sino que se han sacado a la luz una serie de mensajes que la joven hizo en Twitter en 2012 cuando era una adolescente y mantenía una tormentosa relación con su madre, tanto que terminó en una sentencia condenatoria para la nieta de Rocío Jurado por malos tratos continuados. En esas publicaciones la joven se dirigía tanto a su progenitora como a la pareja de ésta y en enero de 2013 decía: «Mis padres para mí son Olga Moreno y David Flores». En esta red social hay también infinidad de encuestas para juzgar tanto a ella como a su padre o en la que se da a elegir uno de los dos bandos en liza.

Publicidad

Cada nuevo dato que surge en torno a este programa ahonda más en el drama de una familia que no tiene visos de reconciliación aunque parece que esto no ha hecho más que empezar. Todavía quedan siete capítulos en los que la hija de 'la más grande' seguirá desgranando su historia aunque ya han surgido las primeras voces que vaticinan el regreso de su exmarido a la misma cadena que ahora lo rechaza para dar su contestación de aquí a unos meses.

Olga, el apoyo de Antonio David, viaja a 'Supervivientes'

Olga Moreno ha sido siempre el apoyo de Antonio David y la situación para la familia Flores se complica aún más con su inminente partida a Honduras para participar en 'Supervivientes', programa también de Mediaset. Así, mientas la cadena prescindía de los servicios de su marido, dejaba bien atada la participación de ella en otro formato de la casa. La confirmación de la diseñadora como concursante se hizo apenas horas antes de la emisión de los primeros capítulos de la serie documental. Según ha trascendido, si hubiera conocido el tenor de las declaraciones de Rocío Carrasco no habría aceptado participar en el concurso. Es más, se ha llegado a comentar que su confirmación se precipitó debido a los acontecimientos y se adelantó al día en que estaba previsto anunciar a Marta López. Olga lleva 20 años al lado de Antonio David y tienen una hija en común, aunque ella siempre ha considerado a los hijos de su marido, Rocío y David, como si fueran suyos. Rocío y ella tienen mucha complicidad y así lo han hecho público en numerosas ocasiones prodigándose muestras de afecto. Ahora, los Flores tendrán que hacer frente a estos difíciles momentos sin la que ha sido uno de sus principales apoyos emocionales.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad