Secciones
Servicios
Destacamos
el norte
Miércoles, 3 de octubre 2018, 13:56
El certamen de Miss Universo no ha comenzado con buen pie y el motivo: los ataques de la representante colombiana a la española, Ángela Ponce, por ser transgénero. «El reino de la belleza, como el de Miss Universo, es para mujeres que nacieron mujeres y ... creo que para ella también sería una desventaja. Creo que hay que respetarla pero no compartirlo».
Los comentarios a estas afirmaciones no se han hecho esperar. Muchos tuiteros solo esperan que no sea la ganadora «por su actitud discriminadora y transfóbica».
Estas declaraciones de Valeria Morales llega en un momento bastante complicado para el certamen, de por sí criticado por puntuar una serie de valores superficiales.
El concurso de belleza se desarrollará el próximo 17 de diciembre en Tailandia. Ponce será la segunda transgénero de su historia, después de que en 2012 Jenna Talackova, Miss Canadá, rompiera esa barrera.
«Yo tengo derecho a estar ahí. Le diría que lo respeten porque las bases de Miss Universo me admiten. Yo no soy un hombre queriendo ser una mujer, nunca lo fui, soy una mujer con una característica diferente y creo que eso nos suma, nunca nos va a restar», se ha defendido la española que en 2015 ya sufrió el rechazo de la organización de Miss Mundo.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.