Secciones
Servicios
Destacamos
a. a.
Madrid
Jueves, 25 de febrero 2021, 16:28
Andrea Levy padece fibromialgia. Así lo ha anunciado hoy la concejal de Cultura del Ayuntamiento de Madrid, quien antes ocupó un puesto en la ejecutiva del PP y ejerció como diputada en el Parlament de Cataluña.
La dirigente popular, de 36 años, ha hecho pública ... su enfermedad tras el alud de críticas que ha recibido en las redes sociales tras viralizarse un vídeo de este miércoles en el que la concejala se trababa de forma sucesiva durante una intervención. A partir de ahí, ha recibido una lluvia de acusaciones de acudir drogada o borracha al pleno municipal.
La respuesta de Levy ha sido contundente y clara. La fibromialgia le ocasiona un «dolor crónico», lo que le obliga a tomar una medicación que le causa «efectos secundarios». «Esa medicación hace que se me seque mucho la boca, es efecto secundario; por eso muevo mucho los labios, la boca... por eso cuando leo a cierta velocidad me cuesta pronunciar», ha explicado la concejal en declaraciones a Cuatro. Ha añadido que sufre «un dolor casi paralizante muchos días por todo el cuerpo», lo que incluye innumerables noches de insomnio y rebaja su calidad de vida «de forma considerable».
Levy ha reconocido que su revelación se debe al dolor que le han causado los ataques que ha recibido durante las últimas horas. Algunas de las sornas han llegado incluso desde adversarios políticos, como el diputado socialista José Zaragoza.
Se llama Andrea Levy
José Zaragoza (@J_Zaragoza_) February 25, 2021
Es concejala de cultura
En madrid
Es del PP
Tiene dificultades para leer tres frases en castellano
Debe ser por culpa de la inmersión lingüística
pic.twitter.com/aJRfhp0GKT
Según especifica la Clínica Universidad de Navarra, «la fibromialgia es una condición crónica y compleja que causa dolores generalizados y un agotamiento profundo, y también una variedad de otros síntomas acompañantes. Muchas veces se describe como un dolor de pies a cabeza». Afecta principalmente a las mujeres y se desconocen los mecanismos por los que se produce.
A Levy la enfermedad le fue diagnosticada el pasado julio tras «tras pasar por muchos médicos». «No daban en por qué tenía ese dolor, paralizante, con días en los que no te puedes levantar de la cama; hay días que rabio de dolor y salir de casa cada día es un reto», ha concluido la dirigente popular.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.