Lady Di y Carlos en una imagen de 1989 que lo dice todo. AFP

El amante más discreto de Lady Di rompe su silencio

El cirujano Hasnat Khan revela como se manipuló la famosa entrevista en la que la princesa de Gales reconoció su infidelidad matrimonial

Cecilia Cuerdo

Jueves, 14 de enero 2021, 00:20

Fue una entrevista que levantó ampollas, pues revelaba la farsa en la que se había convertido el matrimonio de los príncipes de Gales. Ahora, quien fuera el amante de Lady Di en esa época, el prestigioso cirujano Hasnat Khan, quiere dejar claro que hace 25 ... años Diana fue víctima de una manipulación. Que las formas en las que se consiguieron esas explosivas declaraciones en las que la princesa del pueblo reconocía ante millones de espectadores en sus casas que «éramos tres en mi matrimonio» fueron aviesas.

Publicidad

De origen pakistaní y médico del sistema público de salud inglés, Khan mantuvo una relación con Lady Di, entre 1995 y 1997, hasta después de su divorcio. La pareja rompió pocos meses antes de que ella perdiera la vida en el puente de Alma en París. Él entendió que a largo plazo el proyecto de pareja no funcionaría. 'Señor Maravilloso', como se refería a él, fue uno de sus grandes amores, por quien estuvo dispuesta a mudarse a Pakistán. No solo daba calor a sus días frente a la presión de la vida de palacio, sino que supo gestionar con discreción la vulnerabilidad de la nuera de Isabel II y apoyarla. Solo rompió esa discreción en 2008, cuando concedió que, pese a la ruptura, Lady Di fue el amor de su vida.

Ahora Khan ha vuelto a la primera línea para defender a la 'princesa del pueblo'. Su testimonio es vital para esclarecer cómo se gestó la entrevista de la BBC que rompió su matrimonio con el príncipe Carlos, y que la propia cadena británica investiga, dejando en entredicho al periodista que la realizó, Martin Bashir. En declaraciones al Daily Mail, Khan reprocha que el muy persuasivo periodista «aprovechó la vulnerabilidad de Diana y le llenó la cabeza de basura». Entre otras cosas, sugiriendo que Carlos mantenía una relación con la niñera.

«Era un hombre inteligente», describió, recordando que ni siquiera a Guillermo, el entonces hijo adolescente, le gustó lo que veía y cómo abordaba a su madre. «Le hizo desconfiara de las cosas y de la gente que la rodeaba», prosiguió, añadiendo que aunque Lady Di no era paranoica, acabó creyendo que escuchaban sus conversaciones de teléfono o que le habían manipulado los frenos del coche. Khan no tampoco olvida el modo «tan impertinente» en que se mostró Bashir cuando le conoció en un pub, con preguntas muy «personales y directas» sobre Diana y la relación sentimental entre ambos. «Mi pregunta es si Martin Bashir no hubiera estado allí persuadiéndola ¿alguna vez ella habría dado la entrevista?», dice.

Khan se une así a quienes cuestionan la entrevista, ya que según algunos medios ingleses, Bashir habría creado falsos extractos bancarios para probar que los trabajadores de los príncipes de Gales informaban de los pormenores de su vida al servicio de seguridad y persuadir así a Lady Di para que se sentara a dar su versión.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad