Secciones
Servicios
Destacamos
Isabel Díaz Ayuso, candidata del Partido Popular, ha votado en el colegio La Inmaculada Marillac a las 10:27. «Quiero dar las gracias a los madrileños por participar en unas elecciones en las que está pendiente todo el país. Hoy votar es seguro», ha señalado. «Hoy elegimos el modelo de país que queremos y espero que lo hagamos en convivencia», añadió.
La candidata de Más Madrid, Mónica García, ha sido la única que emitió su voto por correo. Fue el pasado miércoles en la oficina de correos situada en el barrio de La Latina de Madrid. «Hoy puede ser un día histórico, podemos convertir los aplausos en votos», señaló cuando acompañó a su padre Sergio a votar. «Voy a pasar el día con mi familia», añadió.
Pablo Iglesias, candidato de Unidas Podemos, ha votado a las 10.11 en el colegio público La Navata, en Galapagar, tras una cola de más de 30 minutos. «Nos jugamos pararle los pies a la mentira y a la ultraderecha», ha asegurado. «Gracias a la participación de la gente trabajadora vamos a conseguir tener un Gobierno decente», añadió.
Edmundo Bal, candidato de Ciudadanos, ejerció su derecho a voto a las 9:59 en el centro cultural Alfredo Kraus, en el distrito madrileño de Fuencarral-El Pardo. «Hoy todos tenemos la sensación de estar ante un día histórico», ha asegurado. Además, ha animado a votar a los madrileños porque «depositar un voto es moderación, sensatez y dejar de gritar».
La candidata de Vox, Rocío Monasterio, tuvo que esperar una larga cola en el Colegio San Agustín antes de votar a las 11:21. «El buen resultado para Vox es el que sea bueno para España, porque Vox solo piensa en España», ha señalado tras ejercer su derecho al voto.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La proteína clave para la pérdida de grasa
El Comercio
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.