Secciones
Servicios
Destacamos
A. Azpiroz
Miércoles, 5 de mayo 2021, 13:18
El Partido Popular al completo se rinde a los pies de Isabel Díaz Ayuso, una figura al alza dentro de la formación conservadora que amenaza con eclipsar al mismo Pablo Casado. El día después de su arrolladora victoria, los barones del PP, uno tras otro ... se deshicieron en elogios hacia la presidenta madrileña. Incluso aquellos que presentan un perfil más moderado y que se presentan como la antítesis ideológica a Ayuso dentro del partido, como Alberto Núñez-Feijóo, Juan Manuel Moreno Bonilla o Alfonso Fernández Mañueco.
«Los madrileños han votado en masa por la libertad y, sobre todo, por la estabilidad de su Gobierno, esa que solo puede ofrecer el Partido Popular», se apresuró a felicitar el presidente gallego la misma noche electoral. Feijóo, siempre en las quinielas para dar el salto a la política nacional, tendría ahora una serie competidora para hacerse con las riendas del PP en el caso de Casado vuelva a fracasar en su intento de asaltar la Moncloa.
Para Moreno Bonilla, se trata de «una victoria magnífica», pero ha recalcado que «Madrid es Madrid y Andalucía es Andalucía. El presidente andaluz, uno de los dirigentes que en las primarias del partido apoyó a Soraya Sáenz de Santamaría frente a Casado, ha descartado seguir los pasos de Ayuso y convocar elecciones en su autonomía, pese a que las encuestas le auguran un excelente. A diferencia de lo sucedido en Madrid, la coalición entre populares y Ciudadanos funciona sin estridencias.
En opinión de Fernández Mañueco, «los madrileños han hablado alto y claro: han elegido la buena gestión de Días Ayuso frente al Sanchismo».
Otros presidentes regionales del PP que ejercen la oposición, como sucede en la Comunidad Valenciana, Cantabria o Castilla La Mancha, confían a que el empuje de Ayuso se extienda por sus autonomías para recuperar el poder.
Quien con más energía ha destacado la labor de la presidenta madrileña es Esperanza Aguirre. Su antecesora ideológica ha destacado que Ayuso ha sabido dar la batalla cultural e ideológica a la izquierda, y por eso ha sacado más votos que las tres formaciones progresistas juntas.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.