Secciones
Servicios
Destacamos
Santiago Abascal no tiene «ninguna duda» de que volverán las «tensiones» en Cataluña si tras las elecciones generales de este domingo se forma un Gobierno entre su formación y el PP. El líder de Vox -que incluso ha vaticinado que la situación puede ser incluso ... peor que en 2017- abogado por «imponer la ley» y «restaurar las herramientas que un Estado necesita» para defender la unidad. Una tesis que, precisamente, coincide con la esgrimida por Pedro Sánchez para ahuyentear el voto a estos partidos.
En un encuentro informativo organizado por Europa Press, Abascal aseguró que la «ventaja» de un Ejecutivo en el que esté Vox es que «no va a pasar» como con el Gobierno con mayoría absoluta de Mariano Rajoy, «nosotros no vamos a tener titubeos como en el año 2017».
El líder vasco también se ha referido al debate de mañana entre Santiago Abascal, Pedro Sánchez y Yolanda Díaz, el cual Vox afronta como una oportunidad inmejorable para terminar de dar el impulso a la campaña electoral del 23-J. Abascal ha asegurado este martes que buscará «confrontar con el Gobierno de la ruina» y ha vuelto a criticar la ausencia en la cita del presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo.
Según Abascal, la ausencia del presidente 'popular' «no viene bien» a los españoles ni a los electores del partido de Feijóo. «Que Feijóo no esté no viene bien a los españoles ni a sus electores, sería mejor que estuviera», ha indicado en un desayuno informativo de Europa Press, donde ha subrayado que habría preferido que la cita «hubiera sido realmente plural».
No obstante, el líder de Vox considera que el debate del miércoles es «más representativo» que el 'cara a cara' que mantuvieron hace una semana Feijóo y el presidente, Pedro Sánchez, porque permitirá que los españoles escuchen «toda la oferta política». En Bambú 12 confían que la batalla televisada contra Sánchez y Díaz puede servir de colofón a una campaña en la que Abascal se ha desdoblado y ha visitado Valladolid, Palma de Mallorca, Mérida, Cáceres, Guadalajara o Toledo.
En Vox ya mostraron su satisfacción por el trancurso del debate a siete celebrado la semana pasada y en el que Iván Espinosa de los Monteros fue el representante de la derecha radical. Además, recuerdan desde la formación de Abascal, Vox consiguió movilizar cerca de medio millón de votos tras el debate a cinco que se produjo en las anteriores elecciones, en noviembre de 2019.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.