Secciones
Servicios
Destacamos
N.M.J./ ICAL
Martes, 5 de noviembre 2019, 10:00
El secretario autonómico del Partido Socialista de Castilla y León (PSOECyL), Luis Tudanca, criticó en Burgos al candidato al Gobierno de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, por pedir el voto de los «socialistas de corazón» tras «votar cuatro veces» contra la formación de un ... Gobierno de izquierdas, y afirmando que es «el político más impostado del país». En este punto, el portavoz socialista se preguntó si España se puede permitir políticos como Rivera o Pablo Iglesias, haciendo referencia también al reciente vídeo publicado en las redes sociales por el candidato 'naranja', Albert Rivera.
Asimismo, se dirigió al candidato del PP, Pablo Casado, a quien le recordó que «pase lo que pase» en estas elecciones generales el PP «va a sacar los peores resultados», acusándole por ello de «intentar que los progresistas no vayan a votar».
El secretario general autonómico del PSOE de Castilla y León participó en la capital burgalesa en un acto público con la ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social en funciones, Magdalena Valerio, la secretaria general del PSOE de Burgos y candidata al Congreso por la provincia, Esther Peña, y el secretario general de la agrupación municipal del PSOE de Burgos, Daniel de la Rosa.
Asimismo, en clave autonómica, afirmó que en la Comunidadel Partido Popular y Ciudadanos «se tienen que quitar el yugo de Madrid» para poder gobernar. Por otro lado, trasladó al presidente autonómico del PP y presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, que el problema de la despoblación es «un drama y una consecuencia de las políticas de derechas» y remarcó que Castilla y León es una comunidad «con muchísimas oportunidades».
«Harán cualquier cosa por gobernar», advirtió Tudanca, haciendo referencia al PP y a Cs, «aquí en Burgos lo intentaron y lo consiguieron en Palencia y en Castilla y León», recordó. Por ello, hizo un llamamiento de cara al próximo domingo preguntando a los presentes «si quieren un Gobierno con Pedro Sánchez u otro con Pablo Casado y Santiago Abascal», señalando que «si tienen que hacerlo lo harán». A este respecto, pidió a la ciudadanía burgalesa y castellana y leonesa que voten a la formación socialista, ya que en estos meses el PSOE ha hecho «muchas cosas y quedan muchas más por hacer».
Por su parte, la candidata socialista al Congreso de los Diputados por la provincia de Burgos, Esther Peña, subrayó que de cara a estos nuevos comicios, el PSOE tiene que actuar como «dique de contención» frente a otras formaciones, advirtiendo de la «derecha fascista que se ha consumado», en referencia a Vox, y que «están condicionando las políticas de muchos gobiernos». Peña recalcó que tanto PP como Cs «bailan a lo que haga Vox». Por ello, llamó a los votantes a que elijan un «Gobierno progresista, sólido y fuerte, que permita además a Burgos entrar en su agenda».
De la Rosa, por otro lado, se mostró seguro en la victoria del PSOE, aunque señaló que no tiene la «misma seguridad» en que vayan a poder gobernar. En este punto, indicó que todo depende de que «logren movilizar el voto estos últimos días», afirmando que su mayor enemigo es la «abstención. Presentamos el mejor proyecto para España», subrayó, «no podemos dejarla en manos de un gobierno de derechas».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.