Secciones
Servicios
Destacamos
Sumar llega al ecuador de la campaña electoral tratando de espantar el fantasma de un Gobierno entre PP y Vox. Su portavoz, Ernest Urtasun, afirmó este viernes que cualquier escenario en el que se produzca una abstención de la coalición de izquierdas ante una eventual ... investidura de Alberto Núñez Feijóo para neutralizar a los de Santiago Abascal está «fuera de la realidad». El eurodiputado se mostró convencido, en cambio, de que su formación va a lograr revalidar «una mayoría de progreso» y confía en la remontada pese a que, a estas alturas y a tenor de las encuestas, se empieza a asumir que un tercer puesto el 23-Jno será un mal resultado.
Con una Yolanda Díaz que reapareció este viernes en un acto en Vigo tas dos días alejada de la campaña debido a sus compromisos ministeriales, las diferentes formaciones que componen Sumar centraron su discurso en atacar la línea de flotación de los populares, a los que acusan de llevar estas elecciones «al barro».
Tanto Urtasun como la ministra de Derechos Sociales, Ione Belarra, coincidieron –en diferentes foros– en calificar la campaña de Feijóo de «trumpista». La también secretaria general de Podemos y número cinco en las listas por Madrid –que el lunes compartirá acto con la líder gallega en Pamplona– fue aún más lejos en denunciar que el PP es el «principal peligro para la democracia española, por mucho que se hable de Vox».
Noticia Relacionada
Belarra había permanecido hasta ahora en un segundo plano, manteniendo disciplina total ante la estrategia trazada por el equipo de Díaz y después de la traumática integración de los suyos en Sumar, pero este viernes fue cuestionada por la campaña tras su participación en la reunión informal de ministros de Empleo y Política Social de la UE. Lo hizo con su habitual tono combativo y alertó de que un Ejecutivo de coalición entre PP y Vox «traeran políticas de recorte social, del último contra el penúltimo». «Ese es el caldo de cultivo perfecto en el que crece después la extrema derecha y el origen de esas políticas son los partidos conservadores y los partidos de derecha», zanjó.
Urtasun, por su parte, mantiene que la sombra sembrada por Feijóo sobre la capacidad de Correos para gestionar el voto vía postal es una «cortina de humo»para tapar otros debates como el de las pensiones.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.